PinAlerts. Para saber cuándo tu sitio web está en Pinterest

¿Te gustaría recibir alertas cuando alguien sube tu página web a Pinterest? PinAlerts te puede ayudar.

 Para comenzar debes registrarte en "Register".



Llena tus datos: Nombre, correo, clave y tu sitio web.




Recibirás un correo para activar tu cuenta.

Debe escribir el nombre del sitio web SIN www o http://. Si son varios, colócalos separados por comas. Selecciona cada cuanto deseas recibir la alerta. Luego, puedes personalizar las alertas y agregar o quitar páginas web. 




 Luego de este paso, harás click en el ícono de diskette para hacer cambios y en la X para eliminar. Si quieres agregar otro sitio, haces click en Add+ en la parte superior izquierda.




 Espero les sea de utilidad.

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Influencia y analítica de Pinterest con PinReach

Si ya estás en Pinterest y quieres medir tu alcance allí, prueba con PinReach.

PinReach es una herramienta que te ayudará a entender la actividad de tu cuenta y el alcance que tienes con ella.



Para ingresar haces click en Sign Up. Luego puedes crear una cuenta en PinReach colocando tu nick de Pinterest, correo y clave o ingresar a través de tu cuenta de Twitter o Facebook.



Una vez hayas ingresado podrás ver las estadísticas de tu cuenta

- Analytics: Tus pines y boards más populares. La cantidad de pin, repin y likes que has tenido.


- Boards: Podrás ver los seguidores de cada board o pizarra, las veces que han hecho repin, pin, les ha gustado o han comentado. Por los momentos sólo pueden  verse 10 boards.


- Pins: Podrás ver tus pines más populares. También muestran sólo una parte.



- Influential Followers: Muestra tus seguidores más influyentes.


También puedes ver los pines con más alcance en Pinterest, los trending pin, los trending member, y otras estadísticas globales.

Seguro les será de utilidad.

Si aún no sabes cómo usar Pinterest, te dejo esta sencillo manual Pinterest. Una red social interesante. Manual de uso.

En Pinterest estoy como Curiosa_/

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Social Media Marketing para empresas. Infografía

Muchas veces buscamos una receta que nos pueda acercar más al éxito en Social Media. La receta es personal, ya que lo que funciona para unos no funciona necesariamente para otros, sin embargo, hay unos pequeños tips que pueden ayudar a cualquiera.

Las herramientas más usadas son:

Facebook: 92%

Twitter:     84%

LinkedIn:  71%

Blogs:        68%

Según Fortune 500 las empresas que tienen más actividad en Social Media usan:

Twitter:      62%

Facebook:  58%

Blog:          23%

Pero no todo es marketing online. 46% de los marqueteros han notado un incremento en las ventas al unir sus campañas online y offline.

Además, 47% de los usuarios están más dispuestos a comprarle a una marca que ya siguen en las redes sociales.


 
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Blackberry 9220 y 9320. #BeFirst

Los que me siguen en Twitter leyeron sobre mi viaje a Cartagena de Indias, Colombia, en donde fui al lanzamiento de los nuevos celulares de Blackberry, el 9220 y el 9320.


El evento fue seguido a través del hashtag #BeFirst para conocer la novedad.




Ambos dispositivos tienen el último OS 7.1, lo que los hace muy rápidos, a pesar de no ser de una gama alta, como la que muchos esperaban.

Entre las ventajas que traen estos celulares, aparte del OS 7.1, esta la radio FM, que podrá ser escuchada sin gastar el saldo de datos. Para poder usarla deberán utilizar unos audífonos ya que actúan como antena. Aparte de esto, podrán escuchar la radio en manos libres, hacer pausa y grabar lo que están escuchando.


Estos teléfonos se ven básicos, pero son ideales para ese target de jóvenes que van a tener un smartphone por primera vez.

Ya sabemos que los niños de 7 años comienzan por tener un celular y una de las preocupaciones de los padres es a lo que estos pueden acceder. El 9220 y el 9320 viene con Parental Control o el control de los padres. Con esta función los padres y representantes pueden disponer de las aplicaciones a las que sus niños tengan acceso. Pueden activar o desactivar funciones como internet, mensajes de texto, BBM, aplicaciones varios, llamadas salientes y entrantes, subir videos a youtube, instalar aplicaciones, cámara, etc.

Bromeando en el lanzamiento, dije que es un buen castigo para esos niños que no quieren soltar sus teléfonos y se portan mal. Ok, pueden tenerlo, pero no podrás usarlo, jajajaja, pero ya en serio, es una función muy importante de seguridad y gasto.

Estos son dispositivos sumamente livianos (103 gr.) y con teclas como las del bold. En su parte lateral podrán ver la tecla de acceso rápido al BBM y del otro lado las de volumen y la de la cámara.

Con respecto a la cámara, ésta es de 3.2 MP, pero las imágenes son muy buenas, sobre todo si tomamos en cuenta que la mayoría de las fotos que les daré como ejemplo fueron tomadas de noche y en una carreta en movimiento. Aquí les dejo unas que tomé de día, de noche y dentro de una iglesia.

 












El Team BB Venezuela
 



La invitada de la noche de despedida: Rosana

Esta gente estaba pescando. Y no estaban tan cerca.



Y por último, el celular 9320 (3G) podrá ser utilizado como Router, es decir, con tu plan de datos puedes conectar hasta 5 dispositivos al mismo tiempo a través de wifi. El 9220 es 2G.

Con la compra de estos dispositivos blackberry les regala 9 aplicaciones que podrán descargar hasta el 01 de octubre:

- Creazy Loops

-  Lethal Mission

- Photo Editor Ultimate

- Endomondo Sports Tracker

- Color ID

- Screen Muncher

- HTV Radio

- Nobex Radio Premium

- CantoYo




Las aplicaciones tienen la opción de compartir lo que haces en tus redes sociales y BBM.

El Blackberry 9320 viene con wifi, bluetooth y GPS incorporado y la batería de más larga duración, 7 horas contínuas de uso.

Viene con una memoria de 512MB eMMc · 512MB RAM · Ranura Micro SD Hot Swap · Tarjeta microSD hasta de 32GB.

Para más información sobre estos teléfonos celulares pueden visitar worldwide.blackberry.com/blackberrycurve/9220-9320/

Como ya les dije, estos dispositivos tienen un target específico en el mercado y con estas ventajas son muy atractivos.

La organización del lanzamiento y todo lo que implicó fue excelente. Estoy sumamente agradecida con RIM por haberme invitado.



 

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Estrategia de marketing en Pinterest. Infografía

No estoy de acuerdo con algunos de los consejos que dan en esta infografía, pero me pareció interesante traducirla para ustedes y que le puedan dar un vistazo.



Otro detalle que debemos tener en cuenta es que no todos tienen acceso libre a Pinterest, ya que por los momentos sólo se puede tener una cuenta con una invitación.

¿Qué les parece a ustedes?

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Por qué deberías tener una cuenta de Twitter para tu negocio

Twitter es una red de microblogging en donde obtendrás información en tiempo real, podrás conectarte con tu comunidad en relación a lo más reciente, ideas, historias, tips, opiniones y noticias, tanto en los temas que te interesen como empresa como en los temas que tú mismo quieras crear.

- Twitter tiene más de 100 millones de usuarios activos.

- Twitter es gratis.

- Cerca del 25% de las personas consideran contactar a una marca a través de Twitter.

- Un cuarto de los usuarios de Twitter están ya conectados con la marcas.

- Cerca de un tercio de los usuarios sigue marcas y compañías en Twitter por sus promociones y descuentos.

- Cerca de la mitad de las marcas que comparten contenido en otras redes, lo hacen en Twitter.




Para beneficiar a tu empresa, marca o servicio con la ayuda de Twitter debes:

- Crear enlaces que lleven a tu página web o blog.

- Mantenerte a la velocidad de lo que pasa en el sector de tu industria.

- Mantenerte en contacto y conocer personas con tus mismo gusto o afines.

- Responder preguntas para establecer tu credibilidad y experiencia.

- Expon tu mensaje frente a los defensores de tu marca.

Crear una cuenta en Twitter es fácil:

- Visita su página web https://twitter.com/ y completas tus datos con tu nombre, correo y clave.

- Elige un nombre o nickname, preferiblemente el de la empresa.

- Personalízalo con una buena foto o avatar y una biografía descriptiva.

- Comienza a seguir personas de tu interés.

- Twittea sobre tu compañía agregando valor, para que los demás puedan saber de ti, comiences a interactuar y construyas una comunidad.

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Tips para comentar en las redes sociales. Infografía

Cada vez se hace más imperativo que las marcas estén presentes por ellas mismas en las redes sociales. Digo por ellas mismas porque aunque no lo sientan así, ya lo están con cada comentario positivo o negativo que hacen sus clientes y/o consumidores en ellas.

Para escuchar lo que está pasando con su marca, para saber los gustos de tu target, para atajar esos problemas que pueden resolverse de propia mano, la presencia en las redes sociales es muy importante.

Esta infografía nos presenta los 10 tips de Dell para comentar y responder en Social Media.

1.- Aplica tu sentido común.

Siempre toma una pausa y piensa bien antes de responder o comentar una opinión. Si dudas, consulta con tu jefe o con alguien más experimentado para que no sea peor el remedio que la enfermedad.

2.- Sé transparente.

Si comentas en el muro de Facebook de alguien más, les comentas en un tweet o les escribes en un blog, usa tu nombre real e identifica a tu empleador si el post está relacionado con tu compañía.

3.- Sé respetuoso.

Cuando no estés de acuerdo con la opinión de los demás, hazlo con respesto y apropiadamente.

4.- Sé humano.

Si estás compartiendo información sobre la compañía o estás en un foro, no los uses para vender tu producto o servicio, a menos que tengas la certeza que será de utilidad y que será apropiado.

5.- No hables fuera de tu tiempo.

No asumas el rol de "hablador", a menos que seas el orador oficial de la compañía.

6.- Conoce tu comunidad.

Siempre escúchalos primero. Considera de qué forma estás contribuyendo a la comunidad y agregas valor a la conversación.

7.- Respeto el contenido confidencial.

Sé inteligente acerca de protegerte a ti mismo y a tu privacidad. Sé selectivo  con quien compartes tus datos.

8.- Mercadéate bien.

Selecciona una foto adecuada y un nombre que represente mejor quien eres y los temas que pueden hacer que otros se conecten contigo.

9.- Aplica el derecho de autor.

Nunca uses imagenes o contenidos que encuentres en la red a menos que tengas el permiso.

10.- Mantente enfocado.

Ten un objetivo de negocios cuando enganches en las redes sociales. Trata de que el objetivo traiga beneficions a la compañía y a esa comunidad.

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Las empresas están usando las redes sociales porque para ellos son de más bajo costo, son más fáciles de usar, los clientes las usan y consideran que el tiempo es más eficiente.

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Para un mejor uso de las redes sociales ten en cuenta la transparencia y originalidad, una meta clara, personalidad, el tono de la conversación y estar enfocado en el consumidor ( tu comunidad ).

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Tabla de comparación de las redes sociales. Infografía.

La siguiente infografía nos muestra los números de las redes sociales en referencia a número de usuarios, visitas mensuales, ratio entre mujeres y hombres, tiempo que se invierte en cada red, demografía por edades y el valor estimado de los usuarios, de acuerdo con Go-Gulf.com.

Número de usuarios:

Facebook: Sigue siendo el líder, con más de 900 millones de usuarios.


Twitter: Lo sigue en el segundo lugar con más de 555 millones de usuario.

Google+: Tienes 170 millones de usuarios, aunque sus actualizaciones han bajado considerablemente y estos usuarios no son activos per se, pues cada persona que tiene una cuenta en Gmail automáticamente tiene ahora una cuenta en Google+ (un poquito de trampa, ¿no?)

LinkedIn: En el cuarto lugar, con más de 150 millones de usuarios.

Pinterest: En el quinto lugar, por los momentos, con más de 11 millones 700 mil personas.


Visitas mensuales:

Facebook: 7.012,9 millones de visitantes.

Twitter: 182 millones de visitantes.

Pinterest: Acercándose a Twitter con 104.4 millones.

LinkedIn: Con 85.7 millones de visitantes.

Google+: Con 61 millones.


Demografía por sexo:

Facebook: Mujeres: 40%. Hombres: 60%

Twitter: Mujeres: 57%. Hombres: 43%

Google+: Mujeres: 37%. Hombres: 63%


LinkedIn: Mujeres: 45%. Hombres: 55%


Pinterest: Mujeres: 68.2%. Hombres: 31.8%


Tiempo invertido en las redes sociales:

Los usuarios de Facebook pasan 405 minutos al mes en esta red.

Los usuarios de Pinterest pasan 405 minutos al mes, igual que en Facebook (le llegó el rival)

Los usuarios de Twitter pasan 89 minutos al mes (podría decir que en Venezuela es mucho más)

Los usuarios de LinkedIn, 21 minutos (claramente sólo para actualizar sus CV y ver sus contactos)

Los usuarios de Google+, apenas 3 minutos al mes (aquí está la realidad de esta red)


Valor estimado de los usuarios:

En Facebook los usuarios tienen un valor de $118.

En Twitter, $71, 43.

En LinkedIn, $71.

En Pinterest, $28.09.

No hubo ningún valor para Google+ ( ... )



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Google+ Timing, para saber cuándo publicar en Google Plus

Aunque muchos resultados han arrojado que el tráfico en Google+ ha bajado considerablemente, todavía hay personas y marcas que la usan.

Para todos aquellos que quieran saber cuándo es más conveniente actualizar en esa red social para llegar a más de sus seguidores, llega Google+Timing.

Para ingresar, debes permitir a la aplicación acceder a tu cuenta de Google+ y verás unos resultados como estos (debes colocar la zona horario quete corresponde para obtener los resultados correctos):



De acuerdo con Google+Timing, mi mejor momento para actualizar son los Jueves, entre la 1:00 y las 2:00 de la tarde.

La aplicación toma tus 100 últimas publicaciones y te muestra el día y la hora en la que tus actualizaciones tienen más impacto.

Además, puedes ver quiénes han compartido tus posts.

Espero les sea de utilidad.
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Tweetinsight, para saber de qué están hablando tus contactos en Twitter

¿Quieres saber de qué están hablando tus contactos de Twitter? ¿Quieres conseguir las etiquetas o hashtags más Twitteados? Entonces tienes que probar Tweetinsight.

Con Tweetinsight también podrás ver las enlaces compartidas por tus contactos de Twitter. Para comenzar te registras con tu cuenta de Twitter, naturalmente.




Tomará un momento para tomar los tweets que le permite la API de Twitter para mostrarte el resultado, que será algo como esto:




Podrás abrir cada hashtag para ver quiénes son los que han contribuído en ellos





La herramienta esta en fase beta, así que se esperan más y mejores funcionamientos.

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MySocialStrand te ayuda hacer un infografía con tu cuenta de Facebook

MySocialStrand es una herramienta con la que podrás volver tu cuenta de Facebook en una infografía.



Una vez estés dentro de la herramienta deberás mover las opciones con el cursor, dependiendo de tus gustos en cuando a lo que te pregunten (todo está en inglés)






Luego de escoger, tomarán esos datos, más los de tu cuenta, para hacer la infografía, que podrás compartir en las redes sociales.




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