Para escuchar lo que está pasando con su marca, para saber los gustos de tu target, para atajar esos problemas que pueden resolverse de propia mano, la presencia en las redes sociales es muy importante.
Esta infografía nos presenta los 10 tips de Dell para comentar y responder en Social Media.
1.- Aplica tu sentido común.
Siempre toma una pausa y piensa bien antes de responder o comentar una opinión. Si dudas, consulta con tu jefe o con alguien más experimentado para que no sea peor el remedio que la enfermedad.
2.- Sé transparente.
Si comentas en el muro de Facebook de alguien más, les comentas en un tweet o les escribes en un blog, usa tu nombre real e identifica a tu empleador si el post está relacionado con tu compañía.
3.- Sé respetuoso.
Cuando no estés de acuerdo con la opinión de los demás, hazlo con respesto y apropiadamente.
4.- Sé humano.
Si estás compartiendo información sobre la compañía o estás en un foro, no los uses para vender tu producto o servicio, a menos que tengas la certeza que será de utilidad y que será apropiado.
5.- No hables fuera de tu tiempo.
No asumas el rol de "hablador", a menos que seas el orador oficial de la compañía.
6.- Conoce tu comunidad.
Siempre escúchalos primero. Considera de qué forma estás contribuyendo a la comunidad y agregas valor a la conversación.
7.- Respeto el contenido confidencial.
Sé inteligente acerca de protegerte a ti mismo y a tu privacidad. Sé selectivo con quien compartes tus datos.
8.- Mercadéate bien.
Selecciona una foto adecuada y un nombre que represente mejor quien eres y los temas que pueden hacer que otros se conecten contigo.
9.- Aplica el derecho de autor.
Nunca uses imagenes o contenidos que encuentres en la red a menos que tengas el permiso.
10.- Mantente enfocado.
Ten un objetivo de negocios cuando enganches en las redes sociales. Trata de que el objetivo traiga beneficions a la compañía y a esa comunidad.
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Las empresas están usando las redes sociales porque para ellos son de más bajo costo, son más fáciles de usar, los clientes las usan y consideran que el tiempo es más eficiente.
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Para un mejor uso de las redes sociales ten en cuenta la transparencia y originalidad, una meta clara, personalidad, el tono de la conversación y estar enfocado en el consumidor ( tu comunidad ).
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