martes, 15 de mayo de 2012

¿A Venezuela ya no le gusta Facebook?


El monstruo Facebook se está acercando rápidamente los 1 mil millones de usuarios, pero si nos fijamos en algunas de las últimas cifras disponibles, parece que la creación de Zuckerberg no está ganando usuarios en todos los rincones del mundo.

A tal conclusión llegaron en Royal Pingdom y yo les traigo la traducción de su post.


Facebook ha perdido en un sólo país 16% de sus usuarios en los últimos seis meses, el equivalente de más de 200.000 usuarios. Pero en otro país, Facebook ha ganado casi 17 millones de usuarios en el mismo período.

¿De cuáles países estamos hablando? Sigue leyendo.

Los ganadores:

Brasil es el ganador, por mucho, cuando se trata de acumular usuarios de Facebook, pero en términos relativos, hay muchos otros ganadores también. Aquí están los 10 países donde Facebook ha ganado la mayoría de los usuarios en los últimos seis meses:


Como pueden ver, casi 17 millones de brasileños se han unido a Facebook en los últimos seis meses. Eso es un número impresionante, incluso si nos fijamos en el porcentaje, que representa un crecimiento del 54,37%. Hay países que han crecido más que Brasil en términos relativos, al igual que Japón, pero no es uno ni siquiera cerca del tamaño de la población de Brasil.

Los perdedores:

Ahora veamos los diez países que han perdido la mayor cantidad de usuarios en los últimos seis meses.
Puerto Rico está en el puesto número uno, derramando 232.980 usuarios, seguido por Venezuela, que registró una disminución de 86.560 usuarios en el mismo período.



Pero cuando nos fijamos en lo que el tamaño relativo de la disminución representa, Puerto Rico ya no está a la cabeza, por así decirlo. Ese honor le corresponde en cambio a Turkmenistán, que perdió 34,82% de los usuarios de Facebook en los últimos seis meses. Pero incluso para Puerto Rico, el porcentaje de pérdida es bastante fuerte en el 16,06%.

Facebook y la penetración en todo el mundo

Mientras que saber cuántas personas están utilizando Facebook en países de todo el mundo es interesante, también es valioso ver dónde está el potencial de crecimiento.

En otras palabras, qué porcentaje de la población en un determinado país o región es el que usa Facebook, y dónde está el mayor potencial de crecimiento. Esta es la situación actual y cómo se parece a la de Facebook:


Claramente, la región donde Facebook obtiene más que ganar, al menos en términos de usuarios, es Asia, donde casi 217 millones de usuarios de Facebook representan sólo el 5,6% de la población.

Es evidente que África se destaca, además de Asia, con sólo el 4,28% de penetración de Facebook, pero la población también es menor ( alrededor del 25% de la población de Asia). Además, la penetración de Internet en África también se va tras la de Asia.

Conclusión

A medida que Facebook se está preparando para su salida a la bolsa, estos números son probablemente estudiados con gran detalle por los inversores potenciales de todo el mundo. Parece evidente que Facebook tiene un plan de expansión que involucra a todos los rincones del mundo, y que se concentra en ciertas regiones, como África y Asia.

Hemos observado el año pasado que a pesar del 80% de los usuarios de Facebook que ya están fuera de los EE.UU., el número de usuarios que podrían ser agregados a Facebook de la población rica en África y Asia es enorme.

Apesar de que China aún bloquea Facebook, los futuros caminos posibles para Facebook se ven aún más interesantes.

Nota: Para el estudio utilizaron Socialbakers.

¿Cuáles podrían ser las razones para que la gente abandone Facebook? ¿La privacidad? ¿Cansados de ver a las marcas en esa red? ¿Se habrán cambiado a otra red social? ¿Cuentas canceladas?

¿Cuál crees tú que sea la razón?

...

2 comentarios:

Colotordoc dijo...

Hola Guapa:

Sinceramente uso facebook menos que antes. Quizás porque se ha hecho monótono. En un principio entraba todos los días. Hoy ya dejo varios días de por medio


No creas que no paso por aquí. Estoy pendiente, solo que el silencio se impone

Besote

Anónimo dijo...

Es siempre lo mismo, y se vuelve monotono y aburrido. Aparte de que se presta para espias y chismes, etc.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite