viernes, 8 de marzo de 2013

¿Preocupado por tu reputación online?


Noticias poco halagadoras, opiniones favorables y desfavorables, imágenes, e incluso mentiras se pueden publicar de forma instantánea en internet y extenderse rápidamente.

¿Qué tan segura es tu reputación?


La reputación puede verse resquebrajada en minutos, como bien expliqué en el post Reputación. Tarda en ganarse y se pierde en un momento

¿Por qué es tan importante la reputación?


Seas una marca o un mortal mas, tu reputación le dirá, de una u otra forma, a los demás quién, eres, qué haces y qué tan confiable eres.

80% de los adultos son más propensos a comprar un producto si este es recomendado por un amigo. Es decir, si el producto tiene buena reputación y se lo recomiendan, piensan en comprarlo.

78% de los reclutadores de personal usan los buscadores y redes sociales en busca de candidatos para puestos de trabajo.

35% de los reclutadores de personal han eliminado a un candidato basados en su reputación online.

85% cree que la reputación del CEO de una empresa es una parte importante en la reputación de la compañía.

90% de los consumidores creen en las recomendaciones de otros.

83% de las compañías encaran una crisis que afectan sus ventas, en sus primeros 5 años.

¿Cuántos de ustedes buscan en internet las reseñas de un producto antes de comprarlo?


70% de las personas lo hacen en EEUU.

97% coinciden en que la reseña fue adecuada y les sirvió en su decisión de compra.

75% no creen en lo que dicen las compañías/marcas sobre sus productos.

¿Monitorizas tu reputación?


Si aún no monitorizas tu reputación no tendrás idea de lo bueno o lo malo que dicen de tu marca.

Una mala reseña puede tener en jaque a una marca por mucho tiempo.

Google consigue todo y las malas reseñas o las quejas no se esconden allí.

¿Qué puedes hacer?

Monitorizar lo que se dice de tu marca.

Tener un manual de crisis.

Atajar los problemas en el momento, minimizarlos, no dejarlos de lado ni creer que no pueden afectarte.

Responder a las críticas con cabeza fria y pedir ayuda a tu comunidad/consumidores sobre las cosas que tu marca puede mejorar para dar un mejor servicio.





Que no te agarren desprevenido.

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite