martes, 12 de marzo de 2013

Llegó Pinterest Web Analytics para que analices tu cuenta


A todos nos gusta saber el alcance que tenemos, la influencia. No podíamos estar tranquilos sin tener métricas aceptables en una red social/visual tan innovadora como Pinterest.

Escuchando a su comunidad, Pinterest saca a la luz "Pinterest Web Analytics". Con esto, podremos saber qué es lo que más le gusta a la gente, cómo interactúan, qué tan lejos llegamos.




Si tu página web está verificada, requisito indispensable, podrás obtener información valiosa sobre tu comunidad que te ayudará en tus planes y estrategias.

Podrás obtener información acerca de cuántas personas han visto tus pines y cuántas personas han visitado tu sitio de Pinterest. También, tus pines más repineados, en cuáles han hecho más clicks y qué es lo más popular.





Para comenzar a usar el servicio:


1.- Cámbiate al nuevo look de Pinterest. (Por ahora la opción la verás si tienes tu cuenta en Inglés)




Puedes volver a tu antiguo look cuando quieras, haciendo el mismo procedimiento.







2.- Asegúrate que tu sitio web está verificado siguiendo estos pasos.

 


3.- Una vez que tu sitio web esté verificado, ve al menú, arriba a la derecha, y haz click en Analytics. (Sólo verás esta opción si tienes tu cuenta de Pinterest en Inglés, por los momentos)












4.- Listo. Ya puedes ver el movimiento de tu cuenta y comenzar hacer tu análisis.






Podrás ver las métricas, lo más reciente, lo más repineado, lo más "clickeado", y podrás exportarlo.



Espero les sea de utilidad.


0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite