jueves, 21 de marzo de 2013

Visual media: Ver para querer.


Las redes sociales se prestan para muchas cosas, entre ellas para poder compartir fotos de lo que comemos, corremos, hacemos, vemos, leemos, trabajamos, viajamos, etc. Me incluyo en esta lista.

El poder visual que tiene las redes sociales no es aprovechado por todas las marcas. Lamentable.

Veamos las cifras a ver si se ponen las pilas.

Cada día, más y más personas entran en las redes sociales desde sus teléfonos celulares y tabletas. Las imágenes captan la atención más rápidamente, ya saben, una imagen vale más que 140 caracteres.

Las actividades que más se destacan desde los teléfonos celulares son:

- Tomar fotos.
- Enviar y recibir mensajes de texto.
- Acceder a internet.
- Enviar y recibir correos electrónicos.

Aproximadamente unas 300 millones de fotos son subidas a Facebook CADA DÍA.

En las redes sociales, las personas prefieren las fotos antes que videos, artículos, posts, etc.

En Facebook, las fotos tienen  53% más "Me gusta" y 104% más comentarios.




Y no creas que es sólo en Facebook. En Twitter, Pinterest y otras redes sociales, las imágenes llaman mucho más la atención, obtienen más menciones y más enganche que los textos solos y aburridos.


Con toda esta información, ¿vas a seguir colocando sólo textos?

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite