miércoles, 27 de marzo de 2013

¿Es Twitter mejor que Facebook para el Marketing? Infografía


En algunos países Facebook funciona de maravilla para conectar con la gente y hacer marketing, en otros, Twitter es mucho mejor. Todo depende del canal que use más la gente y para qué lo use.

Costo:


Twitter: Es una plataforma abierta que permite promover productos y hacer crecer una audiencia sin tener que gastar un centavo. A menos, que se usen los Tweets patrocinados, dirigidos a grandes empresas.

Facebook: Luego de gastar dinero en hacer crecer una comunidad con aplicaciones, anuncios publicitarios, etc. nos damos cuenta que sólo al 5% de tu comunidad le llegan tus mensajes.

Alcance:


Twitter: Cada vez que haces un Tweet, este será visto por cada uno de tus seguidores (que estén en línea en ese momento). Puedes hacer que el alcance sea mayor jugando con los husos horarios.

Facebook: Sólo las acciones más relevantes en esta red será vista por tu comunidad. Si tienes 10.000 "Me gusta", sólo unos 200 a 700 de esos seguidores podrán cada post.


Enganche:


Twitter: Es sin lugar a dudas la que mpas engancha de las dos plataformas. es mucho más rapida, además, cuando sigues de vuelta a alguien podrás ver cada detalle de lo que publica, pudiendo conocer sus gustos.

Facebook: En esta red no tienes la posibilidad de seguir a tus seguidores, haciéndola un tanto impersonal.

Más datos:


Facebook es incapaz de rastrear, localizar y tomar parte en las personas que tienen verdaderos debates públicos.

Twitter permite estar al tanto de lo último en música, noticias y tendencias del momento.

  




¿Tú cuál prefieres?



0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite