lunes, 22 de febrero de 2016

Las claves del marketing de contenido

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Aunque sigo insistiendo en que las redes sociales deben enfocarse en la conversación y atención al cliente también sé que es cierto que un buen contenido atrae y fideliza a la comunidad, es por eso que les traigo lo que creo que son las claves del marketing de contenido.

Cómo debe ser el contenido que compartimos en las redes sociales


El contenido debe ser de Calidad, es decir, debe ser útil, provechoso, conveniente. Un contenido de calidad atrae a más seguidores y fideliza a los que ya tienes.

El contenido debe ser fácil de Compartir. En un momento en que cada vez estamos inmersos en más cosas el tiempo es crucial. Un contenido muy largo hace que sea difícil para ser compartido. Claro, no aplica para todos los casos, como los posts en blogs o artículos en página webs, pero es en el texto que colocamos en las redes sociales donde debemos poner más énfasis para llamar la atención, sin ser amarillistas, y hacer que el contenido se comparta.

El contenido debe tener buena Cantidad, es decir, que no llenemos de "ruido" el timeline o muro de nuestra audiencia, pero tampoco desaparezcamos por una semana. Un artículo semanal en tu página web o blog perjudica tu SEO, por ejemplo. Un post en Facebook, con la espada de Damócles sobre nosotros con su EdgeRank, tiene menos probabilidades que nos vean. Cuarenta Tweets en Twitter o 50 fotos en Instagram seguro causarán cansancio en tu fans. Dos Tweets diarios o una foto semanal en Instagram tampoco te ayudarán. El equilibrio y conocer a tu comunidad es la clave.

El contenido debe ser Creativo. Ya sea un post, un manual, un video, una galería de fotos, un ebook, un tutorial, un descargable, el contenido debe ser lo más creativo posible para llamar la atención. Y por ser creativo no debe bajar la calidad, ojo.

El contenido debe ser Original. Olvídate de copiar y pegar de otras fuentes. Eso afectará tu SEO y tu reputación. Haz una buena curación de contenido y ponte creativo.

El contenido debe poder Medirse. Lo que no se mide no nos dice si sirve o no. Cada contenido que compartas en las redes sociales debe poder medirse, esta es la mejor manera de saber si funciona o si sigue de largo sin ser tomado en cuenta. No todo lo que se comparte en un RT o Share conlleva a la apertura del enlace que redirige hacia nuestra página web o blog en donde estamos buscando más visitas, por ejemplo. Muchos de RTs nos traen nuevos seguidores que son potenciales clientes o consumidores fieles a la marca.

El contenido debe servir para Conectar. Si tu contenido es de calidad, es creativo, es original, genera interacción y compartir te ayudará a conectarte con tu comunidad para conocerla mejor y saber qué ofrecerle.



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