sábado, 27 de febrero de 2016

Las redes sociales han cambiado la forma en la que consumimos información

Las-redes-sociales-han-cambiado-la-forma-en-la-que-consumimos-información


Las redes sociales nos han cambiado la vida en muchos aspectos. Hemos conocido gente interesante, se ha ampliado nuestro rango de conocimiento, podemos expresarnos más libremente (no aplica en todos los países), en muchos casos a mejorado el nivel profesional, nos han dado mayor exposición, pero sobre todo, las redes sociales nos han cambiado la forma en la que consumimos información.

Con tanta información en internet debemos ser selectivos, nos convertimos en curadores de contenido sin saberlo. Debemos elegir qué leer, a quién y en dónde, eso implica saber a quién se sigue en cuál red social dependiendo de nuestro objetivo, pero lo que sí es cierto en todas las redes sociales es que cada vez ponemos menos atención a esa información, y de 12,5 segundos que pasábamos en ver algo concreto nuestro tiempo de enfoque bajó a 8 segundos antes de distraernos o enfocarnos en otra cosa..

Si en 8 segundos no captaste la atención de alguien, seguirá de largo. 


Además, apenas retenemos un 20% de lo que leemos, sobre todo cuando el texto no está en imágenes, lo que las hace cada vez más necesarias. Y un 81% de las personas sólo escanean los textos, no leen completo (Supongo que en este punto del post perdí a más de uno).

El éxito de muchos posts y artículos consiste en intercalar buenas imágenes, usar imágenes que contengan texto, videos corto, un texto conciso, descargables y que sean útiles.

El contenido snack (rápido, consiso, fácil de digerir) es lo que está marcando la tendencia en las redes sociales. Recuerden, tenemos sólo 8 segundos para captar la atención que buscamos.


Las-redes-sociales-han-cambiado-la-forma-en-la-que-consumimos-información-infografia




Fuente: webdam.com

Si les gustó el post seguro les gustará este pdf: The Role of Visual Media in Impactful Brand Storytelling

 


0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite