Trucos para triunfar en el Email Marketing

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Trucos para triunfar
en el Email Marketing


Centrados en otras redes sociales muchos olvidan las bondades del Email Marketing, ya sea porque no las conocen, porque no saben cómo aplicarlas o porque siguen creyendo que el correo electrónico está muerto.

Ventajas del Email Marketing


Mientras otras plataformas sociales cambian sus algoritmos y limitan el alcance, el marketing por correo electrónico proporciona una conexión más estable y directa con nuestra audiencia, una manera más directa y precisa de ayudarlos en sus necesidades.

La siguiente infografía de MageMail nos muestra cómo maximinzar nuestra estrategia en los envíos y varios hechos relevantes que seguramente desconocías.

  • 72 % de los consumidores todavía prefieren los correos electrónicos como su principal medio de comunicación con las marcas. 

No pierdas la oportunidad de usar esta forma de marketing digital para ganar su confianza, enganchar a tus clientes, generar ventas y ganar fidelidad.

  • El Email Marketing tiene el nivel de ROI más alto.
Por cada dólar invertido se generan 44 en retorno de inversión. 

El Email Marketing es 40 veces más efectivo
para adquirir nuevos clientes que otras redes sociales.


  • Un estrategia sólida es la clave del éxito.
Analiza lo que quieres conseguir, lo que buscan tus clientes y entonces, marca un camino para alcanzarlo.


  • Crea una lista de contactos robusta para generar conversiones.
No compres listas a otros. Siempre que te otorguen sus datos diles para qué los usarás. Segmenta, tanto en lo que les enviarás como en los correos que recibes. Obtén esos datos con material descargable, promociones, descuentos, etc.


  • Personaliza el envío.

La personalización incrementa en un 26 % la apertura de los correos. Incrementa la conversión en un 10 %. Aumenta los clicks en un 14 %.


  • Automatiza sin ser un robot.
Los correos automatizados como los agradecimientos, las bienvenidas, cuando abandonan el carrito de compras, etc. tienen un 624 % más de conversiones.


  • Recupera esas compras abandonadas.
Al enviar un correo automatizada por una compra abandonada en un carrito puedes obtener hasta un 40 % de apertura. Incluye estrategias para diferentes horarios: 1 a 2 horas tras dejar la compra, 12 a 48 horas, 48 a 72 horas. Incluye un enlace que vaya directo al carrito con la compra y que esta sea finalizada.


  • Reengacha o desecha.
Si varios de los contactos de tu lista no abren tus correos desde hace tiempo puedes reengancharlos con un correo personalizado preguntándoles porqué no se han activado, qué es lo que buscan o lo que les gustaría. Si aún así no recibes respuestas, deséchalos. Los correos enviados y no abiertos terminando dañando tu reputación y haciendo que el resto de tu contacots reciban tus correos en la bandeja de spam.


  • Recuerda que somos móviles.
Más del 50 % de todas las búsquedas las hacemos ahora desde dispositivos móviles. 
Un 56 % de todos los correos electrónicos son abiertos primero desde dispositivos móviles.
Un 69 % de los correos masivos que no fueron optimizados para dispositivos móviles fueron eliminados.


  • El tiempo lo es todo.
Saber cuándo enviarles el correo también es muy importante. Conoce el día y la hora que más apertura de correos y más clicks recibes. Haz los cambios necesarios para llegar a todos y, sobre todo, que abran tus correos y hagan click en los enlaces.


  • Prueba.
Cada audiencia es diferente por lo que debes probar lo que les gusta. Las pruebas A/B te permiten saber lo que les gusta y lo que no de la estructura de tus correos. 



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https://magemail.co/blog/email-marketing-cheatsheet/


Pueden leer otros posts sobre Email Marketing que he hecho:

Para aumentar las ventas.

Cuenta para bloggeros.

Cómo ser exitoso usándolo.

Cómo enviarlos correctamente.




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