lunes, 2 de agosto de 2010

Pasos a seguir si suspenden tu cuenta en Twitter


En vista de que se presentan más frecuentemente casos de cuentas suspendidas en Twitter es bueno saber qué podemos hacer para superar el momento de angustia y conseguir una respuesta que pueda ayudarnos:

  1. Calma y cordura. Tal vez hayas colocado tu clave en algún cliente de tercero de Twitter sin la seguridad del OAuth  o hayas hecho click en algún enlace dudoso o simplemente, y sin aviso, Twitter te suspendió. Sea lo que sea que haya sucedido no debes perder la calma y enseguida hacer los siguientes pasos.
  2. Introduce una queja. Llena este formulario para que puedas hacer tu queja formal a la gente de Twitter.










    No uses lenguaje amenazador ni escribas molesto. Recuerda que no estás al tanto de saber el por qué de la suspensión, y lo mejor es tratar el asunto delicadamente. Tampoco creo que en esos términos te solucionen el problema rápidamente.
  3. Crea otra cuenta de Twitter. Si sientes que es necesario, abre otra cuenta de Twitter para que puedas avisarle a tus amigos lo sucedido y no estar desconectado por completo.
  4. Paciencia. En estos casos es mejor esperar pacientemente al menos unas 24 horas. Yo misma fui suspendida por 2 días, que se hicieron largos, pero que al final tuvieron un buen final.
  5. Comunícate con el personal en sus cuentas. Con tu otra cuenta trata de comunicarte y explicar lo sucedido en las siguientes cuentas: @TweetSmarter @ginger @delbius
  6. Responde el correo de Twitter en tu correo. Una vez recibas el correo de Twitter en donde te hablan sobre los datos de tu caso, respóndeles. Ten a la mano el número de tu queja en caso de necesitarlo.
Estas sugerencias las lei curioseando por la red en este post de @askaaronlee 

Espero no pasen por ese mal rato, pero de ser así o de conocer a alguien en ese apuro espero que estas sugerencias puedan servirles y ayudarles.

13 comentarios:

Maria Carolina dijo...

bueno y exactamente que aparecio cuando te suspendieron la cuenta. pq la de un conocido aparecio de la nada con 0 followers y following 0 personas y tenia como 34 y 252, ademas que no deja ver el timeline. eso es estar suspendido?

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información. Yo me hice ayer una cuenta de twitter y hoy la encuentro suspendida. Lo asombroso es que no infringí ninguna de sus "reglas" Espero se solucione pronto.

Gracias de nuevo!
PD: Twitter te envía a una pagina para enviar un ticket de queja que no funciona, en cambio tu link si funciona... jajajaja

Curiosa dijo...

Maria Carolina, no , eso son problemas comunes en Twitter.
Isoya, que cómico lo que cuentas, y que bueno que este blog pudo ayudarte. Suerte.

Joiver dijo...

desde el 4 de febefro me supendieron la cuenta de T. y no me la han puesto...q agooooooooo ya envie 3 correossss!!!!

Curiosa dijo...

Joiver, tienes que esperar que ellos te la activen. :(

Unknown dijo...

HOLA POR FAVOR AYUDENME, ME SUSPENDIERON MI CUENTA, YA MANDE ESE TIQUETE Y ME RESPONDIERON PERO CREO QUE ES AUTIMATIZADO, Y YO LES VOLVI A RESPONDER AL CORREO QUE ME ENVIARON Y NO HE RECIBIDO NINGUNA RESPUESTA, YA LES HE ENVIADO COMO 5 CORREOS POR FAVOR AYUDA! CUANTO TIEMPO TENGO QUE ESPERAR PARA UNA RERSPUESTA DE ELLOS? MI NIOMBRE ES MARIA JOSE, AYUDENME :c

Curiosa dijo...

Maria José, te perdiste el primer paso: Calma y Cordura. Yo ya pasé por eso, y tardaron 2 días, otros tardan más. Esos son los únicos pasos a seguir. ¡Suerte!

Anónimo dijo...

Hola¡, me ha interesado lo que dices puesto que me han suspendido mi cuenta, mi duda es ya que me contestaron el mensaje, lo tengo que responder a la misma direccion al que envie el tiquete, o que sigue despues de que enviaste la prorroga. De antemano Gracias¡¡

Vania. dijo...

Una pregunta, cuando te devuelven tu tw, se te vuelven a quedar la misma cantidad de seguidores que tenías o empiezas de cero? :-(

Curiosa dijo...

En algunos casos regresan sin seguidores, pero conozco de muy pocos como esos.

Anónimo dijo...

Hola me sumo a los la cuenta en aumento de suspensiones, de la nada salio el recuadro rosa diciendome que mi cuenta estaba suspendida tenia abierta la ventana de twitter y no se por que, ya revise si habia infrinjido en algo, espero me la vuelvan a activar.

Anónimo dijo...

Hola! Me suspendieron mi cuenta de twiter, hace poco me pregunto la podré recuperar sin enviar ninguna queja??
Att: Donny Rodríguez.

Curiosa dijo...

Donny, lo dudo. Sigue estos pasos y espera.
Suerte.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite