Las empresas utizan Twitter para compartir información sobre sus productos y servicios, pero esto que comparten no tiene que ser venta directa. Los usuarios que los sigan buscarán información que les sea de ayuda en referencia a la marca y esta información la obtienen en tiempo real, razón de mayor peso para hacer un correcto monitoreo y seguir estos sencillos pasos para que la experiencia sea de éxito para la marca y de agrado para quienes la siguen.
1.- Compartir.
Comparte fotos, experiencias de la empresa, experiencias del personal en el lugar de trabajo, proyectos en puerta, eventos. Utiliza Twitter para compartir lo último y lo que está por venir con esa comunidad que lo tendrá de primera mano.
2.- Escucha.
Monitorea regularmente los comentarios acerca de la marca. De esta forma podrás saber qué opinan, qué les gusta, qué les disgusta y qué puedes hacer para mejorar su experiencia.
3.- Pregunta.
Haz preguntas a tu comunidad que sean de gran valorar para tu marca y puedan dar luces de eso que quieren mejorar o sacar más adelante.
4.- Responde.
No dejes de responderles. responde sus comentarios, preguntas, quejas y sugerencias. Hazlos sentir parte de la marca.
5.- Recompensa.
Twittea promociones, concursos, ofertas especiales sólo para tus seguidores.
6.- Demuestra liderazgo.
Comparte artículos que hablen sobre tu marca, muéstrala como la ven en gran escala.
7.- Hazles sentir que los lees.
Haz RT y reply a los buenos Tweets de tus seguidores.
8.- Establece la voz correcta.
Los usuarios de Twitter tienden a preferir un genuino, directo y confiable tono de voz en las marcas. ¿Tienes esa voz que ellos buscan para crear crerdibilidad? Pregúntate cpomo quieres que sea esa voz.
No estés por estar en Twitter, ten una estrategia precisa para obtener mejores resultados.
2 comentarios:
Buenos consejos!! Son aplicables a un blog sobre arte?saludos
Doña Laura, preguntar, responder, demostrar liderazgo, establecer la voz correcta, son perfectamente compatibles con los blogs y otras redes sociales.
También puedes compartir tus propias experiencias, y las de otros, siempre con el respectivo crédito.
Saludos.
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