Eso es lo que muchos de nosotros pensamos al leer sus nuevas cláusulas de "privacidad" al mejor estilo de Facebook.
Es tuyo, pero no es tuyo. Es tuyo, pero yo me lucro y tú no.
Hoy ha habido revuelo en Twitter e Instagram tras conocerse las nuevas reglas del juego:
"Parte o la totalidad del servicio podría ser soportado por ingresos publicitarios. Para ayudarnos a ofrecer contenido patrocinado o de pago interesante, aceptas que un negocio u otra entidad pueda pagarnos para mostrar tu nombre de usuario, tu aspecto, tus fotos (incluyendo los metadatos asociados) y/o las acciones que tomes, en conexión con promociones o contenido patrocinado, sin ninguna compensación para ti"
En Facebook suelen retractarse cuando sienten-lee-saben que han metido la pata, aunque siempre hay letricas pequeñas. Que Instagram sea parte de Facebook supone una pequeña esperanza de que recapitulen ante una locura que los dejara con pocos usuarios y que los hará pasar de ser una maravillosa red social, a otra más del montón.
Están los que te caen encima diciendo que porqué reclamas si la app es gratis, como si eso les diera derecho de tomar tus fotos y ganarse unos dolaritos, ¿acaso Flickr lo hace? ¡No!
Hablando de Flickr, llevo en esa plataforma mucho tiempo. Gracias a Cadivi no he podido actualizarme a Pro nuevamente, sin embargo, si no la conoces, te comento que puedes ver tus últimas 200 fotos y subir hasta 30 al mes, sin pagar ni medio, ellos no se apropian de tus fotos, tienes una comunidad muy interesante y tú mismo colocas los derechos de tus fotos como gustes.
Yo misma tengo una foto en Hard Rock Café Las Vegas. Ellos me contactaron en Flickr, y en el mapa de Las Vegas aparece mi foto. Nice!
La decisión es tuya. Muchos no le hacen caso, otros se hacen los locos hasta que ven su producto en lugares donde saben que ellos pudieron haber percibido algún beneficio monetario.
Las fotos que subí a Instagram están todas en mi cuenta de Flickr: www.flickr.com/photos/curioseando
Cada quien es libre de darse de baja o quedarse, yo cumplo con informar y hacer lo que me parezca correcto.
Si deseas descargar tus fotos de Instagram te recomiendo que uses instaport.me.
Inicias sesión con tu cuenta de Instagram y eliges bajarlas las fotos en un archivo Zip. Próximamente, podrán descargarse a Facebook ( ... ), Flickr y RSS.
ACTUALIZACIÓN:
Instagram escuchó el ruido que se hizo hoy con respecto a esta duda y anunció lo siguiente en su blog:
"Ayer se presentó una nueva versión de nuestra Política de Privacidad y los Términos de uso que entrarán en vigor en treinta días. Estos dos documentos ayudan a comunicar con la mayor claridad posible nuestra relación con los usuarios de Instagram para que entiendan cómo sus datos se utilizarán, así como las normas que rigen la comunidad Instagram próspera y activa. Desde que estos cambios, hemos escuchado fuerte y claro que muchos usuarios están confundidos y molestos por lo que los cambios significan.
Estoy escribiendo esto hoy para hacerles saber que estamos escuchando y que nos comprometemos con ustedes que vamos a estar haciendo más para responder a sus preguntas, corregir los errores y eliminar la confusión. Al repasar sus comentarios e historias en la prensa, vamos a modificar partes específicas de los términos para que sea más claro qué va a pasar con sus fotos.
Los documentos legales son fáciles de malinterpretar. Así que me gustaría para hacer frente a las preocupaciones específicas que hemos oído de todo el mundo:
Desde el principio, Instagram fue creado para convertirse en un negocio. La publicidad es una de las muchas maneras que Instagram puede convertirse en una empresa autosuficiente, pero no el único. Nuestra intención en la actualización de los términos era comunicar que nos gustaría experimentar con publicidad innovadora que se siente apropiado en Instagram. En su lugar, fue interpretado por muchos de que íbamos a vender sus fotos a otros sin ningún tipo de compensación. Esto no es cierto y es nuestro error que este lenguaje es confuso. Para que quede claro: no es nuestra intención de vender sus fotos. Estamos trabajando en lenguaje actualizado en los términos que para asegurarse de que esto está claro.
Para proporcionar un contexto, prevemos un futuro en el que los usuarios y las marcas por igual pueden promover sus fotos y cuentas para aumentar la participación y la construcción de un público más significativo. Digamos que una empresa quería promocionar su cuenta para ganar más seguidores y fue capaz de Instagram ellas disponen de alguna manera. Con el fin de ayudar a hacer una promoción más relevante y útil, sería de gran ayuda para ver cuál de las personas que siguen también siguen este negocio. De esta manera, algunos de los datos que usted produce - al igual que las acciones que realice (por ejemplo, a raíz de la cuenta) y su foto perfil - podría aparecer si sigue este negocio.
El lenguaje que se propone también planteó dudas sobre si las fotografías pueden ser parte de un anuncio. No tenemos planes para algo como esto y por eso vamos a eliminar el lenguaje que planteó la pregunta. Nuestro objetivo principal es evitar cosas como banners publicitarios que se ven en otras aplicaciones que perjudicarían a la experiencia de los usuarios de Instagram. En su lugar, queremos crear formas significativas para ayudarle a descubrir nuevas cuentas e interesante y contenidos mientras que la construcción de un negocio autosostenible al mismo tiempo.
Derechos de propiedad usuarios de Instagram son dueños de su contenido y Instagram no reclama ningún derecho de propiedad sobre sus fotos. Nada de esto ha cambiado. Respetamos que hay artistas creativos y aficionados por igual que vierten su corazón en la creación de hermosas fotos, y lo respetamos sus fotos son las fotos. Punto.
Siempre queremos que se sienta cómodo compartiendo sus fotos en Instagram y siempre vamos a trabajar duro para promover y respetar a nuestra comunidad y salir de nuestra manera de apoyar a sus derechos.
Configuración de privacidad Nada ha cambiado en el control que tiene sobre quién puede ver tus fotos. Si establece sus fotos a privado, Instagram sólo comparte sus fotos con la gente que has aprobado a seguirte. Esperamos que este control sencillo hace que sea fácil para todo el mundo para decidir qué nivel de intimidad tiene sentido.
Doy las gracias a todos por sus comentarios y que tenemos una comunidad que se preocupa tanto. Tenemos que ser claros acerca de los cambios que hacemos - es nuestra responsabilidad. Una de las principales razones de estos documentos no tengan efecto inmediatamente, pero en lugar de 30 días desde ahora, es que quería asegurarse de que usted tuvo la oportunidad de plantear sus inquietudes. Usted ha hecho eso y lo están haciendo, y que nos ayudará a proporcionar la claridad que se merece. Gracias por su ayuda para asegurarse de que Instagram sigue creciendo y ser una comunidad que todos estamos orgullosos. Por favor, permanezca atento a las actualizaciones que vienen pronto.
Atentamente,
Kevin Systrom co-fundador de Instagram"
En el blog de Instagram está en texto original. Quedará esperar. Ojalá reflexión, mejoren y todo quede en un malentendido.
0 comentarios:
Publicar un comentario