Pinterest es un buen ejemplo de poder femenino. En Estados Unidos, 70% de esa audiencia son mujeres. (Reporte Nielsen 2012)
Twitter también es otro buen ejemplo, pues según el estudio de Beevolve, esta red de microblogging es usada 53% por mujeres.
En Venezuela, Facebook es liderizado por mujeres, con otro 53%, según SocialBakers.
Según la siguiente infografía, 54% de los usuarios en Facebook son mujeres. 40% sigue alguna marca y 51% compra algún producto de la marca que siguen.
En el caso de Twitter, 52% somos mujeres. 25% seguimos alguna marca y 67% compramos algún producto de la marca que seguimos.
Las mujeres influencian en un 80% el gasto en los consumidores, ya sea por el boca a boca, por la forma en que lo promocionan o que nos gusta más decir lo que nos gusta sobre una marca/producto/servicio.
1 de cada 5 mujeres compra lo que tienen "Pineado" en Pinterest. Para nosotras, Pinterest es como un gran armario en donde tenemos lo que nos gusta, lo que tenemos y lo que queremos.
87% de los usuarios de Pinterest somos mujeres.
¿Has pensado en las mujeres a la hora de hacer marketing en las redes sociales?
¿Has mejorado la experiencia de las mujeres con la marca?
¿Creías que no era mayoría? Ahora puedes reorganizar lo que pensabas y ponerte creativo. Nosotras somos exigentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario