miércoles, 5 de diciembre de 2012

Las mujeres en internet.

Si las redes sociales tienen una tremenda influencia en la decisión de compra de los consumidores, imagínense lo que hacen con nosotras, las mujeres.

Pinterest es un buen ejemplo de poder femenino. En Estados Unidos, 70% de esa audiencia son mujeres. (Reporte Nielsen 2012)

Twitter también es otro buen ejemplo, pues según el estudio de Beevolve, esta red de microblogging es usada 53% por mujeres.

En Venezuela, Facebook es liderizado por mujeres, con otro 53%, según SocialBakers.

Según la siguiente infografía, 54% de los usuarios en Facebook son mujeres. 40% sigue alguna marca y 51% compra algún producto de la marca que siguen.

En el caso de Twitter, 52% somos mujeres. 25% seguimos alguna marca y 67% compramos algún producto de la marca que seguimos.

Las mujeres influencian en un 80% el gasto en los consumidores, ya sea por el boca a boca, por la forma en que lo promocionan o que nos gusta más decir lo que nos gusta sobre una marca/producto/servicio.

1 de cada 5 mujeres compra lo que tienen "Pineado" en Pinterest. Para nosotras, Pinterest es como un gran armario en donde tenemos lo que nos gusta, lo que tenemos y lo que queremos.

87% de los usuarios de Pinterest somos mujeres.




¿Has pensado en las mujeres a la hora de hacer marketing en las redes sociales?

¿Has mejorado la experiencia de las mujeres con la marca?

¿Creías que no era mayoría? Ahora puedes reorganizar lo que pensabas y ponerte creativo. Nosotras somos exigentes.

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite