Para tener una perspectiva sobre los esfuerzos que se hacen en el mercadeo de las redes sociales, hay que entender su tamaño y tasas de crecimiento.
Facebook llegó al billón de usuarios, seguidor por Twitter, con 500 millones.
Google+ los sigue con 400 millones.
LinkedIn en el puesto N° 6 con 175 millones.
Instagram en el N° 8 con 100 millones.
Tumblr en el N° 10 con 81 millones.
Flickr en el N° 11 con 75 millones.
Foursquare en el N° 15 y Pinterest en el N° 15 con 25 millones.
Las 6 redes sociales que incrementaron su crecimiento en forma explosiva, según este estudio, fueron:
Twitter x8.
Facebook x6.
Tumblr x4.
Flickr x 3.
LinkedIn x2.
El club de los 100 millones:
Facebook: el gigante social llegó al récord de 1000 millones usuarios.
Twitter: cuenta con la mitad de mil millones de usuarios en total, incluyendo aproximadamente 170 millones de Twitteros activos.
Google+: se ha convertido en un jugador de poder en sólo un año después de su lanzamiento (hay que recordar que su número se debe en gran parte a la obligatoriedad de estar en esta red social si se posee una cuenta en Gmail).
Weibo: impulsado por la falta de competencia, el sitio de microblogging chino ha crecido a un ritmo alarmante.
RenRen: preguntas acerca de si muchos de sus son activos han amenazado su crecimiento.
LinkedIn: ha desafiado los típicos patrones de crecimiento social. Es el único miembro del club que nunca se triplicó en tamaño año tras año.
Badoo: es más popular en algunas partes de Europa y América Latina, ha construido silenciosamente una formidable base de usuarios.
Instagram: la última incorporación al club tomó menos de dos años para llegar aquí.
Las estrellas en ascenso:
Foursquare.
Instagram.
Tumblr.
Los constantes:
Flickr.
LinkedIn.
Xing.
Yelp.
Los niños prodigios:
Path.
Pinterest.
Soundcloud.
Los que se enfrían:
Friendster.
MySpace.
Orkut.
0 comentarios:
Publicar un comentario