Cómo pueden aprovechar las marcas la fiebre de Pokémon Go
Seguro has leído y oído hablar sobre Pokémon GO. Esta fiebre se ha desatado en todo el mundo, ya sea los que inundan las calles pegados al celular o los que esperan ansiosos a que llegue a su país. Lo cierto es que las marcas deben estar atentas para saber aprovechar este fenónemo.
Pokémon Go para una buena causa
El Ejército Libre Sirio lo usa para dar a conocer la tragedia que viven los niños en medio de la guerra y obtener ayuda humanitaria. ¿Duro? Seguro que sí. Veremos si es efectivo.
— إعلام قوى الثورة (@RFS_mediaoffice) 22 de julio de 2016
— إعلام قوى الثورة (@RFS_mediaoffice) 20 de julio de 2016
— إعلام قوى الثورة (@RFS_mediaoffice) 25 de julio de 2016
Pokémon Go para aumentar tus ventas
No sé a ciencia cierta de dónde proviene la foto, pero se ve una buena idea. La geolocalización ayudará a saber si tu local oculta estos tesoros, lo que puede ayudarte. Aunque si lo pensamos un poco, no necesariamente la gente consumirá en el local, lo que puede ser un revés si no se plantea bien la estrategia.
Pokémon Go para pasear a los perros de un refugio
La buena idea la tuvo el Refugio Animal Muncie, en Indiana, Estados Unidos, que invitó a los jugadores a sacar a pasear a los perros mientras iban de "cacería".
También puedes ofrecer descuentos a los que posteen imágenes de Pokémones atrapados en tu local y usar hashtags alusivos.
Mc Donald´s aprovecha el furor de Pokémon Go
Mc Donald´será la primera marca que se anuncie en Pokémon y además tendrá un gimnasio para los pokémones en donde podrán entrenarlos, esto será en los 3.000 establecimientos que tienen en Japón en donde estarán dentro de la Cajita Feliz.
Aún no han llegado y ya las acciones en la bolsa de dispararon: McDonald's Japan's share price is soaring on reports it will be the first Pokémon Go advertiser.
Locuras que ha causado Pokémon Go
Entre muchas de las locuras que he visto están lo sucedido en Central Park. Lo que parecía una manifestación sin precedentes era sólo la búsqueda de Pokémones. Igual pasó en una estación de policía, en una iglesia y en la entrada de un hospital, en donde las ambulancias no podían salir para las emergencias. Muy loco, ¿no?
En la euforia las personas han conseguido cadáveres y una personas hasta adelgazó luego de recorrer 153 kilómetros buscándolos (atrapó a 4 mil 269 Pokémon e incubó 303 huevos). Hay personas que se han perdido dentro de cuevas (las minas de Box, en Wiltshire, USA), han caido en precipios, han dejado sus trabajos e incluso algunos se han dedicado a entrenar a los demás para cazarlos.
No dudo que los cuentos seguirán, unos mejores que otros. Mientras tanto, analiza en qué forma puedes aprovechar esta ola hasta que se desvanezca y venga la siguiente.
0 comentarios:
Publicar un comentario