RiteTag es la herramienta que te dirá
cuál es el mejor hashtag que debes usar
en Twitter
Para usar esta herramienta tienes tres opciones: inicias sesión desde Twitter, desde Facebook o instalas la extensión en Firefox o Chrome.
Mientras estás en el inicio de la página web puedes ver cómo te indican si un hashtag es conveniente o no para que lo uses.
También puedes usar la opción de colocar el hashtag en la parte superior y hacer click en "by name" o "by topic". En este caso los resultados los verías así:
Hashtags por tendencia
Como pueden ver, el hashtag #Venezuela que está en verde indica que este es el que está tendencia en este momento y debería usar. Pueden ver las veces que se ha Twitteado, le han hecho RT, tiene enlaces, tiene imágenes o la exposición (el ícono del ojito) que ha tenido, todos estos datos son por hora.
En la parte inferior ven los hashtags en azul " Use the hashtags to get seen over time" que indican que puedes usar esos # para ser visto en el tiempo.
Y en la parte final ves los hashtags (en gris) "Do not use the hashtags, very few people are following them" que no deberías usar pues no tienen enganche ni exposición.
Al final de estos hashtags podrás ver las conexiones que tiene el hashtag que escogí y las estadísticas
Si haces click en "View Stats" en alguno de ellos (lo haré en el primero: #Venezuela) verás algo como esto:
Cómo se ven las estadísticas de los hashtags en RiteTag
Nota: para ver más datos debes iniciar sesión ya sea en Twitter o en Facebook.
Si sólo quieres ver qué es lo que está de tendencia, ingresas a la página web, una vez hayas iniciado sesión, podrás verlo en "Dashboard":
Monitorizar hashtags con RiteTag
Así es, puedes crear alertas de esos hashtags que te interesan con sólo ingresar tu correo en la sección "Trend Alerts"
También puedes tener guardados los hashtags que busquen en la página web o en las extensiones y podrás verlos en la sección "Tag Sets".
Hacer un Tweet con hashtags usando RiteTag y RiteForge
Otras funciones de RiteTag es el componer el Tweet desde la sección "Compose". La primera vez que tratas te habla de las funciones de RiteForge, con las que puedes ir escribiendo el Tweet y agregar los hashtags e inmediatamente nos dirá la exposición y alcance y si debemos usarlos o no. También podremos agregar lo típico: enlaces, imágenes, gif, emojies, etc.
Así se ve cuando me habló sobre RiteForge:
Al entrar de nuevo puedo crear el Tweet e ir viendo lo que sucede con los hashtags:
Además, tenemos acceso a un RiteKit en Dashboard, es allí donde veremos todo lo que ofrecen:
RiteTag:
Obtener información instantánea sobre el hashtag que elegiste, en cualquier lugar en la web.
RiteForge:
Añadir imágenes, los hashtags perfectos y acortar enlaces con un click.
7 días gratis
RitePush:
Automatizar la contabilización social con una retroalimentación vibrante y atractiva.
7 días gratis
Rite.ly:
Agregar una llamada a la acción en los enlaces y tener seguimiento de los clicks y conversiones.
7 días gratis
Por último, también podemos programar Tweets en Dashboard con "Scheduled".
Como ven, RiteTag es bastante completa y estoy segura de que les va a ser de utilidad. De hecho, hace dos años hablé de ella y cambió un poco: Cómo maximizar tus Tweets con el buen uso de los hashtags.
Me comentan qué tal les va.
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