miércoles, 28 de noviembre de 2018

La estafa de Theratin, la banda que compró miles de seguidores en redes sociales

estafa-theratin-banda-compro-seguidores-redes-sociales

La estafa de Theratin,
la banda que compró miles de
seguidores en redes sociales.


¿Te guías por el número de seguidores para saber si una marca es buena o no? Esa no es la mejor manera, lo seguidores, me gusta y comentarios pueden comprarse. Nos toca investigar un poco más para no caer en trampas como esta que les voy a contar.

El viernes 9 de noviembre de 2018, Dane Davis se encontró en el centro de una de las historias musicales más extrañas. La banda a la que se había unido como baterista de gira a principios de este año, Threatin, había sido acusada de falsificar su base de fans en las redes sociales antes de hacer una gira por el Reino Unido.

La historia se volvió viral después de que se publicaran múltiples lugares en los que nadie había asistido a los espectáculos. El líder de la banda, Jered Threatin, se convirtió rápidamente en burla.

Dane Davis estuvo en Irlanda del Norte con el resto de la banda Threatin el día en que la historia comenzó, y esa noche dejó la banda junto con el guitarrista Joe Prunera y el bajista Gavin Carney.

El músico de Las Vegas se siente aturdido tanto por la repentina atención como por el hecho de que él mismo fue engañado por esta estafa. Pero habla sobre eso porque quiere dar su versión de la historia y distanciarse de Jered Threatin.

Una mujer llamada Lisa llamó a Davis y le dijo que habían encontrado su música en YouTube y que querían que fuera a una audición en Los Ángeles. No había detalles exactos en ese momento, sólo que hubo una gira que tuvo algunos éxitos en el extranjero y que le gustaría audición para ellos para una gira. Davis lo vi como esta gran oportunidad.

Solo habló con ella por teléfono y también con alguien llamado Joe. Personalmente, no los conoció.

Miró todas sus cuentas en las redes sociales, los videos musicales y las entrevistas que Jered hae  publicado. El marketing en redes sociales que estaban haciendo era un poco extraño, pero nada que fuera muy raro.

El pago por estar en todo el tour era de $300, pero como lo veía como una oportunidad y con todos los gastos pagos, no le molestó.

En uno de los primeros conciertos, tenían dos bandas abriendo para ellos. Davis se dio cuenta que casi no había nadie allí, siete u ocho personas. Se puso más raro cuando les tocó el turno y habían tres personas, máximo. Davis pensó: "Esto es muy extraño. Esto se supone que es un espectáculo agotado. ¿Qué está pasando? "Todo el tiempo que duró el espectáculo, Jered seguía diciendo:" Esto es algo extraño. Estoy acostumbrado a que más personas estén aquí ".

Jered continuó culpando a quienes promocionaban el espectáculo pues "todas las entradas estaban agotadas".

Davis decidió renunciar luego de que recibiera un par de mensajes de personas que decían: "Siento oír hablar de la estafa". Alguien me envió un artículo diciendo que debería leerlo. En el artículo decía que toda la gira era falsa, los fans eran falsos, las vistas eran falsas, los comentarios eran falsos. 

Pueden leer la entrevista original aquí.

Se informó por los medios que cada uno de los conciertos de Threatin en Reino Unido estaban vacíos. La página de la banda en Facebook desapareció, y todas las cuentas de redes sociales de Jered Threatin pasaron a ser privadas.

Davis incluso subió un video en su cuenta de Facebook:





0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite