jueves, 8 de noviembre de 2018

Estudio sobre el comportamiento de los usuarios en las Historias de Instagram

estudio-comportamiento-usuarios-historias-instagram


Estudio sobre el comportamiento
de los usuarios en las
Historias de Instagram.


Unos 400 millones de personas en todo el mundo utilizamos las Historias de Instagram a diario (y  ese número crece rápidamente), pero saber qué pasa dentro de ese mundo no todos lo saben.

Es por eso que les traigo este estudio de buffer en donde se analizan 15.000 historias de Instagram de 200 de las mejores marcas del mundo.

Crecimiento de las Historias en las Redes Sociales

Podemos darnos cuenta de quién lleva la batuta: WhatsApp, seguido de cerca por Instagram. Snapchat va decayendo mientras Facebook la va alcanzando.
¡Increíble!



crecimiento-historias-redes-sociales




















Si quieres saber por dónde empezar y qué mejorará el contenido de tus Historias, sigue leyendo.

Cómo se han desempeñado las Historias de Instagram de las marcas y negocios

1. La publicación óptima es la que va de 1 a 7 Historias. 

Durante mucho tiempo se ha debatido si publicar más lleva a mejores resultados. Muchas marcas reportan un aumento positivo en los resultados cuando publican más, mientras que otras experimentan lo contrario. Por lo tanto, es cuestión de ensayo y error por parte de cada uno.

La tasa de finalización se determina calculando la cantidad de veces que vieron tus Historias desde la primera hasta la última en el período de 24 horas.


longitud-optima-historias-instagram








Después de 7 historias, la tasa de finalización cae por debajo del 70 %. Estoy segura de que debes haber visto esa baja en tu propia cuenta.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto es más una guía que un límite estricto en el mejor momento para publicar en las Historias. Hay que experimentar con varias longitudes de Hhistorias y usar tus propios datos para determinar qué funciona y qué no.

Aunque algunas cuentas importantes publican 20 o más Historias y siguen teniendo una tasa de finalización del 55 % o más, la verdad es que debes probar y sobre todo hacer ese contenido atractivo.

2. El mejor momento para publicar las Historias es fuera del horario laboral. 

Una de las conclusiones más interesantes de esta investigación es el mejor momento para publicar las Historias. Dada su naturaleza efímera, las marcas que trabajan arduamente para crear grandes contenidos y maximizar su alcance.

Y si bien es cierto que hay cientos de factores diferentes que intervienen en el algoritmo de las Historias, el tiempo de publicación sin duda juega un papel clave en el éxito del contenido.

Encontramos que hay cuatro picos distintos en las mañanas, las tardes y las tardes. En otras palabras, fuera de las horas normales de trabajo en los EE. UU. (Todos los horarios son orientales):


hora-optima-historias-instagram


Según los datos anteriores, los mejores momentos para publicar en las Historias de Instagram en USA son:

4am -   6am hora del este
8am - 10am hora del este
12pm - 2pm hora del este
8pm - 10pm hora del este

Una hipótesis es que las personas tienen más tiempo para ver las Historias antes del trabajo, durante la hora del almuerzo y por la noche después del trabajo. La publicación durante estas horas de mayor audiencia le dará a tus Historias el impulso adicional que necesitan.

Repito, esto es muy relativo y mi sugerencia es ver la interacción de tu comunidad y las estadísticas de tu cuenta.

3. Más contenido conlleva a un mayor alcance medio e impresiones

Cuanto más contenido publiquen las personas y las marcas, menos espacio habrá para todos los demás. Debido a que las Historias desaparecen después de 24 horas, eso deja más espacio, por así decirlo, para que se muestre contenido nuevo y nuevo. Porque se supone que hay mucho contenido en el feed, pero la verdad es que tantas Historias también nos consumen el tiempo y no las vemos todas.

Los datos de la investigación muestran que cuantas más Historias publican las principales cuentas de Instagram, mayor es el alcance medio y las impresiones que obtienen.

Correlación entre la longitud de las Historias y el alcance medio:


longitud-historias-instagram-alcance









Correlación entre la duración de las Historias y las impresiones medias:



longitud-historias-instagram-impresiones






No necesariamente sugieren que las marcas y las empresas comiencen a publicar un montón de Historias sólo por publicar, pero los datos muestran que puede aumentar el alcance medio y las impresiones al publicar más Historias.

Cuáles son las mejores prácticas para publicar en Instagram Stories


1. Publica el mejor contenido de tus Historias primero

En su estudio de referencia de 2018, Delmondo descubrió que, en promedio, más personas salen del primer y último marco de la Historia que cualquier otra parte de las Historias.

Es decir, si tu primera Historia no capta inmediatamente la atención de tu público, saldrán rápidamente del contenido en busca de otra cosa.

salida-promedio-dentro-de-las-historias




Ya sea que estés promocionando un producto, dándole a tu audiencia una imagen de tu negocio o simplemente publicando contenido entretenido, asegúrate de que enganches a tu audiencia desde el principio.

Airbnb, por ejemplo, revela contenido lentamente en sus Historias para animar a los usuarios a pasar al siguiente marco, sólo revelando la respuesta en el último.

2. Publicar Historias consistentemente

Hoy en día, las Historias de Instagram son uno de los canales de redes sociales más atractivos. Las tasas de finalización están muy por encima del 50% y cada vez más usuarios consumen contenido a diario.

The Guardian descubrió que para sus Historias los gráficos estáticos simples y los videos explicativos rápidos superaron a sus videos producidos profesionalmente.

The North Face, por ejemplo, usa fotos simples y superposiciones de texto para reforzar su marca usando las Historias.

¡Mantenlo simple!

La simplicidad significa:


  • Usar una imagen de fondo para contar una historia
  • Añadir un texto corto para transmitir tu mensaje
  • Decorar con gráficos y logos mínimos


3. Calcula tus propios datos

Para aprovechar al máximo, es importante que calcules con precisión tus propios datos de las Historias de forma regular. Vigila los siguientes puntos de datos para garantizar que estás mejorando:

  • Tasa de finalización
  • Alcance e impresiones
  • Tasas de salida según el marco de la Historia
  • Historias después de la mejor hora
  • Largo de las Historias


Estoy segura que estos datos te serán de mucha ayuda.


0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite