sábado, 19 de enero de 2019

Twitter, Gillete, hackeo, Facebook y el reto Bird Box en #QuéPasóEstaSemanaEnLasRedesSociales

twitter-gillete-hackeo-facebook-reto-bird-box-que-paso-esta-semana-en-las-redes-sociales

Twitter, Gillete, hackeo, Facebook
y el reto Bird Box en #QuéPasóEstaSemanaEnLasRedesSociales


Twitter activó el orden cronológico en Android.


La última actualización de Twitter para Android nos permite cambiar la forma en que vemos los tweets, alternando entre el orden cronológico y los tweets destacados.

Lo único que tenemos que hacer es escoger el icono que aparece en la parte superior derecha:


twitter-icono-orden-cronologico

twitter-orden-cronologico


Lo puedes cambiar cuando quieras.

Ya no verás los Tweets que reportaste.

Una vez que hayas reportado un Tweet, se ocultará detrás de un aviso. Si aún quieres ver el Tweet que reportaste, puedes tocar el aviso para visualizarlo.


tweet-reportado

Un error de Twitter para Android expuso los tweets protegidos.


Si tienes Android sería bueno que revisaras tu configuración en Twitter porque si tenías tus tweets protegidos es posible que ya no lo estén.

Nos dimos cuenta de un problema en Twitter para Android que deshabilitó la configuración "Proteger tus tweets" si se realizaron ciertos cambios en la cuenta. Es posible que este problema te haya afectado si hubieras protegido los Tweets activados en tu configuración, utilizaste Twitter para Android y realizaste ciertos cambios en la configuración de la cuenta, como cambiar la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta entre el 3 de noviembre de 2014 y el 14 de enero de 2019.

Una brecha de seguridad expone 773 millones de cuentas de correo y 23 millones de contraseñas.

La mía estuvo incluida. Collection #1 es la recopilación de cuentas y contraseñas.

¿Cómo saber si tu correo fue afectado? Fácil: Ingresa en haveibeenpwned.com y coloca allí tu(s) correo(s) electrónico(s) y, aunque está en inglés, podrás ver que si aparece el color verde estás bien.

¿Qué pasa si estás entre los afectados? Vas a la configuración de tu correo y cambias la contraseña.Y por favor, que sea una contraseña segura y que no sea repetida ni que tengas en otra cuenta.

Incluso las cuentas con verificación de dos pasos están involucradas en este caso.


La campaña de Gillette que lucha contra el acoso, “We Believe: The Best Men Can be”, ha traído detractores y admiradores.

Increíble que la sensibilidad llegue al punto en que muchos hombres se han sentido atacados con el video en vez de ver más allá, de que no es un problema de género sino de educación.

Incluso hay quienes apuestan a que caerán las acciones y los hombres dejarán de usar sus productos.

¡Lo dudo! Pero vean los likes y dislikes en el video de Youtube. Increíble.




Facebook ofrece su tecnología de compresión de imágenes.

Uno de los problemas de carga en los sitios web son las imágenes. Si son pesadas harán que tarde más en cargar, en consecuencia, es posible que pierdas lectores. Para evitar esto hay muchas herramientas, que puedes ver en este post.

Y ahora, Facebook ayuda a los desarrolladores publicando la herramienta de código abierto: Spectrum, que puede integrarse a proyectos iOS y Android.

Facebook prueba con compartir los eventos en las Historias.


Por los momentos, sólo llegará a Estados Unidos, México y Brasil. La idea es que puedas invitar a tus amigos desde las Historias a los Eventos que tengas en mente.

También puedes agregar enlaces e incluso crear chats grupales sobre el evento.

¿Cómo se usa?

1. Entras en la página de eventos

2. Haces click en Compartir, debajo de la fecha y hora del evento

3. Compartes en tu historia


facebook-eventos-historias
Fuente: engadget


Facebook agrega nuevos CTA en las stories.

Los CTA son llamadas de acción que queremos que se ejecuten.

¿Cuáles? Compra ahora. Reserva ahora. Llama ahora.

Con esto, Facebook busca que más usuarios usen las Historias.

Llega a Android e iOS el rediseño de Facebook Messenger.

El rediseño consiste en una interfaz de usuario más simple, ordenada y clara, pasando de tener nueve pestañas a solamente tres: Personas, Chat y Explorar.

Bird Box Challenge pone en alerta a Youtube.

Este tipo de retos sin sentido es preocupante y YouTube busca frenar este tipo de publicaciones dejando claro que infringen las normas de la comunidad:
 YouTube es el hogar de muchos retos y bromas virales, pero debemos asegurarnos de que lo divertido no cruce la línea para que también sea dañino o peligroso. Hemos actualizado nuestras pautas externas para dejar en claro que prohibimos los desafíos que presenten un riesgo de peligro grave o muerte, y las bromas que hacen que las víctimas crean que están en grave peligro físico o que los niños experimenten una angustia emocional grave.
YouTube dará un margen de tiempo para que los creadores de videos revisen su contenido y eliminen los que están en esta categoría. Una vez pasado este tiempo, YouTube eliminará el contenido, ya sea que se haya publicado antes o después de esta actualización.

Tendrás 3 avisos en 90 días antes de la eliminación.

Para más información, ver su blog.


0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite