Las celebridades también compran seguidores.
En un mundo en el que un usuario comprometido o enganchado en las redes sociales puede ganar "fama" a través de asociaciones de marca y contenido patrocinado, el número de seguidores se está volviendo cada vez más importante.
Cada vez hay más "influenciadores" y las celebridades por ser populares son confundidas en su influencia (de eso hice este post hace un tiempo). Mientras más seguidores tienen más "credibilidad" parecen tener y la gente (no toda) no distingue entre los seguidores reales y los comprados.
¿Las celebridades compran seguidores? ¡Oh, sí!
Claro está. No podemos saber con absoluta certeza si son ellos o las personas que manejan todo el Social Media de su marca o incluso, algún hater que quiere perjudicarlos. (Sí, eso pasa)
El Instituto de Interpretación de Música Contemporánea hizo este estudio para el que tomó a varias de lascelebridades "más exitosas" y más seguidas y contruyó una lista con personalidades de la actuación, el deporte, la música y la televisión. Luego, filtraron por el número de seguidores para así obtener una lista de los 100 "más seguidos".
Finalmente, ejecutaron sus identificadores de Instagram y Twitter a través de las herramientas: Sparktoro y IG Audit para medir qué porcentaje de sus seguidores eran realmente reales.
Celebridades como Ellen Degeneres, las Kardashian, Katy Perry, Taylor Swift, Neymar, Iniesta, Ariana Grande entre muchos más están en la lista.
Como dije, no hay forma de saber con exactitud si fueron ellos mismos (en este documental dicen que algunos lo hacen), su staff o algún malintencionado.
Ahora, ¿harán algo al respecto si se enteran? ...
0 comentarios:
Publicar un comentario