Así es como las cuentas falsas dominan Instagram.
"Ahora todo el mundo tiene la oportunidad de hacerse famoso"
"Si tienes muchos seguidores, eres una estrella"
"Es horrible no ser nadie en una red social"
Estas son algunas de las afirmaciones que hacen quienes se llenan los bolsillos con aquellos ilusos, buscadores de fama instantánea o gente con problemas de ego que compran seguidores para abultar los numeritos que luego no concuerdan con el enganche. A.K.A. las interacciones reales. (aunque esas también se compran).
La gran mayoría de los nuevos "influenciadores" buscan que les regalen todo. Desde comida, hasta ropa, viajes y alojamiento. Las marcas han caído en esta trampa miles de veces pero actualmente están más alertas con esta moda que no trae retorno de inversión ni visibilidad.
Si las marcas se ponen serias en ver los números reales, los que en verdad cuentan estos "influenciadores" dejarían de crecer y por ende acabarían (estas) malas prácticas, PERO no todas las marcas lo hacen ni quieren hacerlo y es ahí donde los cazadores, digo, los influenciadores entran en escena. Y francamente, no parece que Instagram haga gran cosa por solucionarlo.
Recalco, estos seguidores son FALSOS. Creados solamente para rellenar. Escasamente tienen dos fotos, un nombre X y algunos un avatar, y aunque interactúan porque se compra la interacción el ROI no lo vas a ver nunca. Es decir, no van a consumir tu porducto NUNCA.
¿Les suena el nombre "Granjas de clicks"?
¿Creerían que las celebridades le compran seguidores a sus hijos?
¿Saben lo que son los Pods?
¿Sabían que pagan por comentar en las publicaciones?
¿Sabían que por ganar unos cuantos seguidores gratis la gente regala sus datos, su cuenta, su contraseña?
¡Esto se salió de control!
Tienen que ver este video. Es largo, pero vale la pena.
#FollowMe es un documental que busca exponer por qué las cuentas falsas dominan Instagram.
Conclusión: ya no podemos creer en casi nada de lo que vemos en Instagram.
Y les dejo estas frases:
"La gente quiere aparentar ser mejor de lo que es. Ese es el problema."
"Estamos enseñando a los jóvenes que está bien ser deshonestos."
"La norma en Instagram es engañar. Ya no es sólo Instagram. Es la vida."
¿Te guías por el número de seguidores para saber si una marca es buena o no? Lee este post de cómo una banda hizo una gran estafa justamente con esos números.
También puedes ver este otro post, con video incluido, en donde se habla del problema que han creado los falsos influenciadores.
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