miércoles, 10 de julio de 2013

Trucos para conseguir seguidores en Twitter y para evitar perderlos


Seguramente ya te diste cuenta la facilidad con que te dejan de seguir en Twitter. A muchos les preocupa enormemente esto, pues piensan que están haciendo algo equivocado. Pues no, nos pasa a TODOS.

Si eres de los que revisas quién te ha seguido o dejado de seguir, o PEOR AÚN si usas esas herramientas que causan spam y le dicen a todos tus seguidores cuantos "Follows" y "Unfollows" recibiste cada día quiero decirte algo: Keep Calm And Tranquilo Que A Todos Nos Pasa.

Sin embargo, si estás interesado en saber algún truco para conseguir seguidores, que no sea mendigándolos, esta infografía te servirá.

Sólo aclaro un par de cositas:

- La hora óptima para publicar la conoces tú estudiando a tu comunidad.

- Más que agradecer cada RT yo diría que trates de contestar el 99,9% de las veces que te preguntan o mencionan para algo.

- Eso de ser muy activo es un arma de doble filo. Si cruzas la delgada línea del spam, dile adiós a muchos de tus seguidores.

- ¿Bienvenida a nuevos seguidores? Bueno, recuerdo cuando lo hacía. Siempre comenzaba el Tweet con el @ de ese seguidor para no crear spam y luego me di cuenta que más tardaba en agradecer el "Follow" que ellos en irse, jajajaja.

- ¿Viernes de #FF o #FollowFriday? ¿En serio? Disculpa, creo que ya pasó de moda. Lo mejor es recomendar cualquier día y siempre diciendo por qué recomiendas a esa persona. ;)





¿Cómo evitar perder seguidores en Twitter? Pues, arriba les expliqué un poco de lo que no deberías hacer.

- Lo que coloques en las otras redes no lo vincules con Twitter y viceversa. Recuerda que cada red tiene una personalidad propia. Acoto que en el caso de Instagram, donde lo que más molesta es la gran cantidad de hashtags, esta regla tiene una excepción tácita. No todos están en esa red social y a la mayoría le gusta ver las fotos. ;)

- La infografía lo dice y yo lo recalco: Que no te dé pena usar bien la ortografía. #EscribeBienPana o seguro verás un #MyEyesss de mi parte.





Razones para dejar de seguir a alguien hay muchas.

Ese día te levantaste atravesado y noquieres ver fotos de café o tortas, te cansaste de ver las indirectas, te obstinaste de la política o creíiste que porque alguien colocó en su Bio que trabaja en Social Media sólo escribirá sobre eso.

Lo importante es no tomárselo a pecho y llevarlo con filosofía, que si no pagaran por cada seguidor otro gallo cantaría. ;)

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite