En 2008 Brian Solis presentó por primera vez "The Conversation Prism" o El Prisma de la Conversación, una infografía con 22 categorías de las redes sociales que tenían más impacto.
Solis acaba de sacar una nueva versión que consta de 4 nuevos espacios y muestra parte de la evolución de cada plataforma.
La puedes descargar en diferentes tamaños:
800x600
1024x768
1280x1024
1600x1200
2560x1440
2880x1800
The Conversation Prism es un mapa visual del paisaje de medios sociales. Se trata de un estudio en curso en la etnografía digital que rastrea las redes sociales dominantes y prometedoras, y las organiza por cómo se utilizan en la vida cotidiana.
Se puede utilizar de muchas formas:
- Mostrar a tu equipo ejecutivo que los medios sociales no son una moda pasajera y que son más grande que Facebook, YouTube, Twitter y Pinterest.
- Compartirlo con tu equipo para motivarlos en nuevas formas de pensar acerca de los medios sociales.
- Estudiarlo para planificar tu próxima estrategia de medios sociales.
La nueva versión trae algunos cambios más significativos. Dejan atrás el adorno de la flor para simplificar y concentrar el paisaje de las redes.
Eliminaron 122 servicios y agregaron 111.
Categorías agregadas:
- Mercado Social
- Redes Empresariales Sociales (abreviado como "Enterprise" para el formato, las empresas incluídas
aquí fueron agrupados anteriormente con "Nicheworking", que hemos redefinido.)
- Influencia
- Cuantificación
- Servicios de red
Categorías de revisión:
- Mundos virtuales
- Blogs / Conversaciones
- sCRM (Candidato al nuevo prisma)
- Panel de atención y colaboración (Candidato al nuevo prisma)
- DIY + Redes Sociales personalizados (Candidato al nuevo prisma)
- Colaboración (Candidato al nuevo prisma)
La vi muy completa, al fin con redes sociales actualizadas.
¿Crees que les faltó alguna? ¿Lo conocías?
0 comentarios:
Publicar un comentario