martes, 16 de julio de 2013

El temido EdgeRank de Facebook


El Edge Rank de Facebook es una de las cosas más ingratas, ¿verdad? Así es, este algoritmo que determina el número de fans a los cuales se muestra el contenido que publicas en tu página depende básicamente de tres factores:

1.- El interés que despiertan tus publicaciones en tus seguidores.

2.- La afinidad que tiene cada uno de tus fans en relación a tu página y al contenido que publicas.

3.- La antigüedad o tiempo que transcurre desde que posteas un artículo en el muro de tu página hasta que alguien entra a ver las actualizaciones de estado en su perfil o muro.

Si quieres generar un mayor nivel de enganche debes tomar en cuenta cada una de estas tres variables.

Para que entiendas un poco mejor te dejo esta infografía:











Todas las formas de interacción que pueden tener lugar dentro de una página, como por ejemplo los comentarios, los "Me gusta", las etiquetas, etc. tienen una valoración diferente dentro del algoritmo de Facebook (los comentarios por ejemplo tienen más valor que los "Me gusta"). Esto se mide a escala global dentro de la página teniendo en cuenta el total de interacciones que han tenido los fans con la página.

Mientras más interacción haya entre una persona y tu contenido -o más veces consulte tu página-, más expuesta estará a la información que publicas. Mientras menos interacción haya de un fan con la página, menos expuesto estará a recibirlas  notificaciones en su timeline o muro.

La antigüedad o tiempo que transcurre desde que actualizamos con un post en el muro de nuestra página hasta que una persona entra a ver las actualizaciones de estado en su timeline de noticias también afecta el Edge Rank, dado que mientras más amigos tenga esa persona, mayor será el número de actualizaciones que se producen en su timeline desplazando rápidamente lo que haya publicado.

Una herramienta para calcular el EdgeRank de tu página es: edgerankchecker.com

Es poco lo que puedes ver en la versión gratuita. En el caso de mi página vi esto:






La herramienta me indica cuándo obtengo el mejor EdgeRank y cuándo el peor -en días de la semana-. De igual forma el día que más nuevos fans tengo y el día que menos.

El número 47 en este caso indica un excelente sociabilidad. Para ver el suyo hagan click en el signo "?".

Si quieren tener más información hay una versión de pago.




0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite