A la hora de medir muchos se fijan sólo en lo evidente pasando de largo lo que está un poco más allá.
En el caso de Facebook ya no basta sólo con medir los click en "Me gusta". Incluso puedo decir que lo que comparten es aún más importante y no podemos dejar atrás las "Personas que han visto esta publicación".
Para mí el que comparte ve algo que es interesante para sus amigos, siente que eso tiene valor, lo cree importante. Al que le gusta una publicación no siempre la comparte. El que ve una publicación no siempre la comparte y no siempre le gusta.
¿Acaso todo el conjunto no es importante? ¡Yo creo que sí!
¿Acaso hay que olvidarse de "Las personas que están hablando de esto"? Mucho menos.
Tal vez todas esas personas no te sigan en tu página, pero al hablar/compartir sobre el tema hacen que otros se vean interesados y tal vez sean ellos los que sí te comiencen a seguir.
He hablado sobre una de las cuentas que manejo en donde una sola persona hice 33 me gusta y compartió 33 posts en Facebook y gracias a esa persona en 3 días llegaron 1.000 seguidores. esta persona sólo tenía 48 seguidores, pero los seguidores que vieron interesante los posts siguieron compartiéndolo y así se llegó a los 1.000.
Debemos recordar, además, que no todos nuestros fans reciben todas nuestras actualizaciones. Truco bajo y doloroso, pero cierto.
Y ¿qué pasa si a la gente le gusta el post, pero simplemente no comparte, no comenta o no hace click? ¿No los contamos?
Sigamos mejorando, tratando de llegar a esos que siguen ocultos, a esos que no reaccionan. Llevemos lo mejor que podamos a quienes ya están y a quienes comparten y nos traen más seguidores, pero no dejemos de ver lo que no está a simple vista.
Este interesante estudio (en inglés) puede interesales: Quantifying the Invisible Audience in Social Networks
0 comentarios:
Publicar un comentario