Esta infografía, así como muchos otros estudios, explican un poco el "fenómeno" que nada tiene que ver con las compradoras compulsivas, léase mujeres que no podemos ver unos zapatos, ropa o carteras porque surge la necesidad imperiosa de tenerlos. :D
- Color y marketing:
En la comercialización de nuevos productos es crucial tener en cuenta que los consumidores priorizan lo visual y el color por encima de otros factores al hacer sus compras
1% es afectado por el sonido o el olor.
6% por la textura.
93% por su aspecto visual.
85% de compradores dicen que el color es la razón principal del por qué compran un producto en particular
- Color y marca:
El color aumenta el reconocimiento de marca en un 80%. El reconocimiento de la marca está directamente relacionada con la confianza del consumidor.
- Color y consumidor:
El color es uno de los métodos más poderoso del diseño, sin embargo, no lo es a nivel universal. Los colores que atraen a las personas de América del Norte son diferentes de los que atraen a las personas en la India. Estos son los colores que afectan a los compradores en línea en norteamérica:
Amarillo: Optimista y juvenil. Se utiliza a menudo para captar la atención de los compradores en las vidrieras.
Rojo: Energía. Aumenta el ritmo del corazón. Crea urgencia. A menudo se ve en ofertas o liquidación.
Azul: Crea sensación de credibilidad y seguridad. Se usa mucho en bancos y empresas/negocios.
Verde: Es asociado con salud. Es el color más fácil para los ojos, en relación a processarlo. Además, es utilizado en las histrorias para relajar.
Anaranjado/Naranja: Un color agresivo. Usado para crear llamados de atención: Suscribir, vender, comprar.
Rosado/Rosa: Romántico y femenino. Usado para marcar productos para damas, jovencitas y niñas.
Negro: Potente y elegante. Se utiliza para productos de lujo del mercado.
Púrpura/Morado: Se utiliza para aliviar y calmar. A menudo se ve en productos de belleza o anti-envejecimiento.
El color también tiene la capacidad única de atraer a determinados tipos de compradores y cambiar sus compras.
El rojo, el anaranjado/naranja, el negro y el azul rey, se asocian a compradores impulsivos, especialmente en lugares de comida rápida, centros comerciales, ofertas de liquidación.
El azul oscuro o navy y el turquesa, se asocian a compradores con un presupuesto establecido, especialmente en bancos y en tiendas grandes por departamentos.
El rosado/rosa, el azul cielo y el rosado/rosa pálido, se asocian a compradores habituales, especialmente en tiendas de ropa.
- Otras influencias:
El color no es el único que influencia la compra. Para los compradores online, la razón es por palabras de moda y el efecto de conveniencia de su necesidad de comprar.
- Diseño global:
Para muchos compradores en linea, una página web con una navegabilidad pobre y un pobre diseño es la razón por la que deciden no comprar allí.
42% basa su decisión de compra en el diseño de la página.
52% no regresaron.
- El tiempo:
Rapidez, eficiencia y conveniencia son una de las muchas razones por las que los compradores están acudiendo a los minoristas en internet. Tener una página web que sea 5 minutos menos rápida que la de tu competidor puede ser una gran diferencia y una gran pérdida.
64% de los compradores no comprar en páginasque sean muy lentas.
Amazon se dio cuenta que con un mínimo de rapidez que tuvo su página decayeron 1% sus ventas.
- Palabras poderosas:
Los minoristas confían en la capacidad de las palabras para evocar emociones en los consumidores. La palabra correcta puede ser la diferencia de que un consumidor compra un artículo idéntico en una tienda al por menor sobre la otra.
52% están más dispuesto a entrar en una tienda si hay un cartel de ventas en la entrada.
60% de los consumidores sienten que más fácil y sencillo comprar un producto cuando al palabra "Garantía" está asociado a el.
Fuente: designerscouch.org
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2 comentarios:
Una redacción excelente y muy bien detalla. Felicidades. Por cierto, me gustaría una opinión sobre el "gris" ya que tengo un proyecto en marcha con una combinación de colores (azul, negro y gris básicamente) y yo votaría por una percepción de profesionalidad más que precisamente "de gris"; asociándolo a negativo. No sé, ¿Qué pensáis? Saludos; DG
David, muchas gracias por tus comentarios.
A mi particularmente el gris me parece un color muy frio, neutro, aislante. Muchas personas lo asocian con lo profesional, yo, honestamente, tengo un conjunto gris que uso para funerales, imagínate.
Saludos.
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