El día a día es la mejor forma de saber qué estrategia es mejor para las redes sociales que usas, sin embargo, hay consejos que pueden aplicarse y ver las reacciones para analizarlas y ver el impacto que tienen.
Las actualizaciones más llamativas son aquellas que proveen de información al seguidor o fan, contenido de valor.
Las imágenes son las más compartidas en esta red y las más comentadas.
Asegúrate de incluír el enlace de tu página web para llevar visitas y que sepan que tienes otros lugares de información.
Sé positivo, amable, amistoso, responde a los comentarios y está disponible para ellos si te necesitan.
Llama a la acción si necesitas un RT para difundir algo, no uses las letras mayúsculas indiscriminadamente - recuerda que en internet esto es sinónimo de gritar -.
Utiliza enlaces cortos.
Mantén en 110 o 120 caracteres el mensaje para que pueda ser compartido.
Haz preguntas, di frases, comienza una conversación que enganche a tus seguidores.
Responde las menciones y usa los mensajes directos para mensajes puntuales y más discretos.
Haz RT de contenido relevante de las personas que sigas.
Crea hashtags o etiquetas originales que hablen de tu marca o de un suceso.
¿Sabías que las imágenes que no tienen rostros son más compartidas? Así es, se comparten 23% más.
Escribe algo que describa la imagen que deje saber a quienes la vean por qué vale la pena hacer click o compartirla.
Las imágenes con 50% de saturación son más compartidas.
Las imágenes con colores rojos son más compartidas que las que tienen anaranjado.
Recuerda que esta red es visual, destácate con las imágenes.
Google+
No abuses del etiquetado para que las personas vean lo que actualizaste.
Usa etiquetas o hashtags para que el contenido sea localizado más rápidamente.
Usa imágenes grandes, que destaquen.
Responde, comenta, comparte.
¿Cuándo es mejor actualizar?
Nadie mejor que tú, si en realidad monitorizas las redes sociales, puede decirte cuándo es mejor hacerlo. Es una práctica diaria.
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