martes, 25 de junio de 2013

¿Monitorizar tu marca en 60 minutos, en 10 minutos? ¿En serio?


A mi me sigue pareciendo gracioso que existan posts, white papers e infografías que alienten y digan que en 10 minutos se puede monitorizar tu trabajo en redes sociales.

En esta ocasión les traigo una infografía en donde prometen que en 1 hora al día puedes monitorizar tu trabajo y el resto del tiempo, no sé, ¿trabajar en otra cosa, quizá?.

El hecho es que los que trabajamos en serio en Social Media sabemos que esta trabajo no es lo fácil que mucho dicen, que uno se divierte si amas lo que haces, que monitorizar-monitorizar-monitorizar es tu pan de cada minuto y que esos gurús que ofrecen panaceas tal vez se llenen de dinero en algún momento, pero eventualmente las máscaras se le caerán y aparecerá la realidad.

En 10 minutos al día, en 60 minutos al día no respondes a todos los comentarios, no generas conversación, no creas el contenido. no ves lo que pasa sobre tu marca. ¡No se engañen!

Ahora, también es cierto que con mucha organización puedes hacerte multitasking o bien trabajar en todo lo que esto conlleva y salir airoso cada día, porque diariamente algo nuevo sale, algo fuera de lo común, algo con lo que no contabas y tu día cambia por completo.

Sigo.

En esta infografía dicen:

- En 15 minutos al día puedes hacer tu selección de contenido.
- 15 minutos diarios para escribir en el blog.
- 10 minutos para Facebook.
- 5 minutos para Twitter.
- 5 minutos para LinkedIn.
- 5 minutos para Google+.
- 3 minutos para marcadores sociales.
- 2 minutos para los análisis (analytics).




¡Listo! Ya hiciste tu trabajo......................... ¡No!

Lo siento, no creo en lo que aquí dice ni en los posts que he leído que hablan de monitoreo de la marca en media hora o 10 minutos.

Para mí, no es el deber ser. Ahí es cuando comienzan los retrasos en la atención a las menciones, por ejemplo. Pero bueno, cada Social Media Manager o cada Community Manager es un mundo, supongo. Queda de la marca supervisar si ese es el trabajo que quieren y si su comunidad se siente correspondida.

¿Tú qué piensas?


0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite