miércoles, 7 de marzo de 2018

El gran problema de los falsos influenciadores

problema-falsos-influencers


El gran problema
de los falsos influenciadores


En este moda de los influenciadores en Social Media cualquiera cree que tiene el potencial, sobre todo si compra las seguidores y, tanto las marcas como las personas, creen que son seguidores reales.


En octubre de 2017, la agencia H2H, Human To Human, creó un perfil de una falsa influencer y por 4 meses le hizo creer a los demás que era real haciendo crecer sus numeritos mediante compra de seguidores, me gustas y comentarios. No te pierdas el video que desenmascara este fraude.






La realidad es que es mejor tener micro-influenciadores que se enfoquen en la calidad más que en la cantidad.



micro-influenciadores-seguidores-calidad




¿Sabías que mientras más seguidores tiene una persona menos compromiso tiene con ellas?

Es así, y lo explico en este post con estadísticas y todo, porque en realidad 


miles-seguidores-instagram-no-garantiza-enganche
EN NINGUNA RED SOCIAL


Incluso, ha habido casos de influenciadoras que han destapado el fraude que muchos ya conocemos pero que la mayoría no sabe. Como la periodista Sara Melotti lo dice en este otro post, en donde compraba comentarios y me gusta.


Para no caer en el error, aprende a identificar influencer y seguidores falsos y a no usar bots para llamar la atención.

¡Gánate los seguidores con el sudor de tus dedos 
y de tu creatividad!


0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite