sábado, 8 de mayo de 2010

40. ¿Y?

Desde que estaba pequeña siempre decía que quería tener un lunar de canas y que mis arrugas fueran de tanto sonreír. El tiempo fue pasando y con los años llegaron las canitas (no al aire) y algunas líneas de expresión producto de mi carcajeo diario y de muchas lagrimitas.

Cada vez que cumplía años lo que venía a mi mente era lo que había pasado, lo que había dejado, lo que había aprendido y lo que me quedaba por vivir y aprender. No siempre se aprende de prisa y de la mejor forma, pero siempre hay lecciones aprendidas.

La primera cana me dió un ataque de risa mientras mi tía gritaba de terror. Confieso que las canas no representan para mi la vejez de una persona ni el que se vea más interesante, soy bien práctica en ese aspecto. Las canas son simplemente cabello blanco, cabello que cumplió un ciclo, cabello que cumplió años igual que yo. Por eso las mías están libres como el viento. Las canas vendrían a ser como las líneas de expresión de mis risas. No me amargan, aunque a veces incomodan. No a mi, sino a los demás. Como si esta vida tuviéramos que vivirla para complacerlos a ellos y no hayamos venido a este mundo a vivir en condiciones que nos hagan felices a nosotros sin lastimar a los demás.

Claro que, a veces, la primera cana asusta, al igual que la primera arrugita, pero ¿Saben qué? Ahí está, van a seguir saliendo y no son más que otro proceso de esta vida en donde venimos a cumplir ciclos si vivimos lo suficiente.

Puedes tenírtelas, es válido. Yo, a veces, me tiño el cabello porque no me gusta su color original. Si los demás se lo quieren teñir para tapárselas están en su derecho. Ojo, no es descuido, es simplemente que, por los momentos, como están no me incomodan, pues.

Las canas salen antes, después o entre la edad en que las personas son mayores (que no adultas, porque he comprobado mucho en mi vida que la madurez no es directamente proporcional con la edad...), y no siempre es el caso, porque muchos jóvenes las lucen con orgullo, desenfado y sin darles importancia. Otros las lucen como medallas o premios, o hasta "heridas de guerra".

En fin que hablo de las canas porque dan tanto miedo como los temidos 40.

Yo tengo 40. Si. Los cumplí en Septiembre, y a mucha honra. No me veo como tal, pero sobre todo NO ME SIENTO COMO TAL, y si aún quieres agregarle algo no me importa lo que ven los demás siempre y cuando yo me sienta bien como me veo y como soy.

Siempre dije que la vida se lleva con actitud ante lo que venga: Un divorcio, una vida diferente a la que planeaste, los años que tienes, los amigos que consigues, la familia que te toca; porque simplemente todo eso está ahí y no se va a ir simplemente porque te pongas a llorar o lo niegues 3 veces. Las cosas se deben tomar como vienen y aunque no nos gusten es mejor acomodarnos con la mejor sonrisa así siga lloviéndonos encima. No es conformismo, ojo, es aceptación de que todo en la vida tiene un ciclo y si algo tenemos seguro cuando nacemos es que, si tenemos suerte, envejeceremos y moriremos.

Como hablaba de la madurez (que no se tiene con la edad o con decir que eres editor de una página web o que eres Analista de Seguros o un entusiasta que cree en su país y bla,bla,bla) decía que mucha gente CREE que la palabra CUARENTONA viene siendo una especie de insulto o maldición kármica o que se yo, y te la sueltan con una retahíla de veneno soso e insulso que sólo apesta como el que lo dice, pero no hace ni coquito porque realmente no te toca.

El típico "vieja y solterona" dá más risa aún porque siempre viene de la mano de alguien que se siente (está) amargado, obstinado, celoso, envidioso, sin futuro, oficio ni beneficio; que piensa (jura) que te hará daño "insultándote".

He de suponer que esa gente nunca cumplirá los 40 porque ¡¡¡OH,DIOS!!! ¡SERÁN CUARENTONES! (¿Será que se van a suicidar?)

No se si los 40 son los nuevos 30, yo sólo puedo hablar por mí. En este momento de mi vida me siento y me veo mejor que cuando tenía 27, ya por ahí es un extra para que esos "insultos" (???) me resbalen.


Ni que hablar de Demi Moore o Courtney Cox y Jennifer Aniston. ¿Qué me dicen de las "Desesperates Housewives"?

Sólo basta ver la edad de las mujeres que están en sus 40, en este momento y en este país, y compararlas con más de una muchachita descuidada, sin conversación y más aburrida que sopa fría.

Por eso yo si digo con orgullo y a mucha honra que tengo 40. ¿Y?

Cumplí muchas metas, otras no se pudieron, ahora es que me quedan años, vida y energías para hacer otras más, y mientras a otros de mente corta les da por creer que a las cuarentonas se nos caen los dientes  o no salimos en las fotos porque creemos que nos vemos viejitas o no podemos subir más de 5 escalones; nosotras les damos 2 vueltas al parque del este, hacemos 2 horas de gimnasio, somos mujeres multitasking, mujeres con un sexappeal increíble, nos vemos y sentimos divinas, y en el interín nos reímos de su pacatez que no es más que envidia, celos, ignorancia y mucha falta de originalidad.

¡Llévatelo!

P.D.: "No discutas con un idiota. Te pondrás a su nivel y te ganará con su experiencia."

6 comentarios:

Doctriz Mapache dijo...

Bienvenida al club de los que nos trae al pairo los cuarenta y ya sabe, si se siente "vieja y solterona" auí tiene su mapache preferido :P

Capochoblog dijo...

Como bien dicen los 40 de ahora son los nuevos 20, cosa que no se podía hace unos 15 o 20 años atrás, cuánto no es?

Las canas, me dan risa y no indican nada, solo la parte genetica. La primera me la conseguí a los 8 o 9 (tengo un lunar de canas tipo Morticia, herencia materna), y las arrugas, ya llegaran cuando deban y tengo 37. Así que como lo veo, el cuerpo refleja el como vivas, el como sientas, el como te sientas y lo que te heredan... mientras tanto, ser feliz es lo mejor que uno puede hacer por cuenta propia.

Besos.

Sir NIck... dijo...

Y sera que el autor del supuesto insulto(solo porque no pones una foto, la intriga lo mata) leera este post..???
De cualquier forma muy bien llevados sus años amiga... Siga asi

Curiosa dijo...

Doctor Mapache, jajaja. Gracias.
Capochoblog, tal cual amiga, tal cual :D
Sir Nick, no me insultó, porque para eso tendría que importarme lo que diga, y no me importa, pero el que destiló el veneno por Twitter es este tipejo (no puede llamarse de otra forma) @jeancarloscc Un acomplejado que CREYÓ que eso me insultaba y que recurrió a lo que es, un triste presonaje, solo porque dejé de seguirlo. Y eso que nunca le dije que dejé de seguirlo porque me parecía un spam y de paso innecesario. Jajajaja.
Un abrazo.

Colotordoc dijo...

La edad se lleva en el espíritu, a pesar de las canas y de las arrugas.

Yo tengo casi 5 años en el club de los 40 y no me quejo. No se si la vida empieza a los 40, pero para mi has sido muy buenos.
Aún hay vida después de los 40

Saludos

Lucia Edith dijo...

El 12 yo cumplire 44 y me siento en la mejor epoca de mi vida! canas? pues si, hasta me aclare el pelo para que el cambio de color sea gradual... lineas de expresión? también aunque con ayuda de una buena crema le voy dando su tiempo, los bien vividos y muy disfrutables 40, con la experiencia para tomar decisiones mas sabias y la juventud suficiente para permitirnos ser un poco impulsivas y reirnos de nuestros arrebatos

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite