En Bitly hacen un seguimiento de las métricas con el contenido que se comparte en las redes, la ubicación geográfica de las personas que comparten y ven el contenido, y cómo la popularidad de la red ha subido y bajado en comparación con otras redes. El estudio de las diferencias entre estas redes nos lleva a reflexiones interesantes, por ejemplo, ¿sabías que la vida media de un enlace en Twitter es de 2.8 horas?
Recientemente Bitly estuvo explorando cómo se propaga los contenidos a través de las redes sociales, en particular, cómo la hora y el día en que se publica afecta la cantidad de atención que se recibirá.
Twitter
Para Twitter, la publicación en la tarde a principios de semana es la mejor oportunidad de lograr un conteo de clicks altos (1-3pm de lunes a jueves). Twittear después de las 8 debe ser evitado. En concreto, no se molestan en publicar después de las 3 de las tarde de un viernes, ya que, en cuanto a ser una puerta de entrada para atraer tráfico a tu sitio web, parece que Twitter no funciona ese día, a esa hora ni los fines de semana.
Los picos de actividad de Twitter caen antes del momento óptimo para publicar. Las horas pico de tráfico de Twitter son de 9:00 am a 3:00 pm, de lunes a jueves. Publicar en Twitter cuando hay muchas personas haciendo click no ayudará a elevar el promedio de clicks, y de ninguna manera garantiza una cantidad óptima de atención, ya que hay más competencia por la atención de cualquier individuo. Una estrategia óptima debe sopesar el número de personas que ponen atención contra el número de actualizaciones de otras personas que compiten por esa atención.
Los enlaces publicados entra la 1:00 pm y las 4:00 pm. obtienen los más altos porcentajes de click. El pico máximo de la semana son los miércoles a las 3:00 pm. Los enlaces enviados después de las 8 pm, y antes de las 8 am tienen más dificultad para lograr altos niveles de atención. Al igual que Twitter, evita actualizar los fines de semana.
Facebook asoma su mejor tráfico a mediados de la semana, entre la 1:00 y las 3:00 pm. Aunque el tráfico comienza a aumentar alrededor de las 9:00 am., sería prudente esperar para publicar hasta las 11:00 am. El tráfico de Facebook se desvanece después de las 4:00 pm. A pesar del tráfico similar entre las 7:00 y las 8:00 pm., actualizar a las 7:00 pm se traducirá en mayor número de clicks, en promedio, que las publicaciones a las 8:00 pm.
Tumblr
Esta red muestra un patrón radicalmente diferente de uso de Facebook y Twitter. Uno debe esperar al menos hasta las 4:00 pm. para publicar. Las actualizacion después de las 7:00 pm, en promedio reciben más clicks de más de 24 horas que el contenido publicado a mediado día durante la semana. El Viernes por la noche, la tierra de nadie en otras plataformas, es un momento óptimo para publicar en Tumblr.
Bitly notó que los picos de tráfico en Tumblr suceden entre las 7:00 y las 10:00 de la noche. del lunes y el martes, con un tráfico similar el domingo.
Conclusión
Es fácil ver que al igual que los restaurantes de su vecindario, cada red social tiene su propia cultura y patrones de comportamiento. Mediante la comprensión de las características simples de cada red social, puedes publicar tu contenido en el momento justo para que llegue al máximo número de personas.
3 comentarios:
El informe de Bitly parece orientado a los Estados Unidos, ¿conoces algún informe de datos similares para España o latinoamérica?
El informe de Bitly parece orientado a los Estados Unidos, ¿conoces algún informe de datos similares para España o latinoamérica?
Hola Víctor, sé que hay estadísticas para España, pero no las tengo a mano.
Las que tengo de latinoamérica puedes conseguirlas en la etiqueta "infografía".
Saludos,
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