miércoles, 25 de julio de 2012

Tres hechos sorprendentes sobre los defensores de la marca

En la era de las redes sociales, el poder se ha desplazado de las agencias de publicidad a millones de compradores-defensores de la marca y consumidores que con frecuencia recomiendan marcas y productos sin ser pagados por esto. En comparación con los resultados anteriores, un nuevo estudio patrocinado por Zubeance ha mostrado que los defensores de la marca son aún más poderosos de lo que se pensaba. Veamos.


Los defensores de la marca:


1.- Son altamente activos.

38% recomiendan entre 5 y 9 marcas.
32% recomienda más de 15 marcas. 

30% recomiendan entre 1 y 4 marcas. 

38% hace sus recomendaciones una vez al mes.
33% hace sus recomendaciones  un para de veces al año. 
18% hace sus recomencaciones una vez a la semana.
12% hace sus recomendaciones varias veces a la semana.


Además, los defensores de las marcas son muy actvios en varias industrias:


25% en tecnología.
15% en restaurantes y locales.
14% en entretenimiento y ocio.
10% en comidas, bebidas y tabaco.
10% en artículos para el hogar.
7% en salud y ejercicio.
7% en viajes y estadías.
4% en automotivación.
4% en belleza y cosméticos.
4% en moda.


2.- Tienen redes sociales muy grandes, están conectados con muchas personas.

Los defensores de las marcas tinen un promedio de 200 a 450 personas en sus redes sociales (parece poco, pero a la hora de una crisis o crítica, es bastante). 


Estos consumidores y defensores onlines de las marcas recomiendan en las redes sociales, en sitios de comentarios sobre productos y servicios, foros, y más.




18% tienen más de 500 personas en sus redes sociales.

3.- Recomiendan tanto el producto como el negocio.

67% recomiendan tanto el producto como el negocio.
31% recomienda sólo los productos y servicios, como películas, hoteles, restaurantes, electrónicos, carros, etc.

Pero, ¿qué pasa cuando un defensor de la marca recomienda un producto o servicio a otros? ¿Qué impacto generan?


61% considera comprar el producto o servicio de la marca.
22% compran el producto o servicio de la marca,
17% no saben.
10% no hacen nada con las recomendaciones.


Las herramientas que usan para recomendar estos defensores, son:


57% correo electrónico
35% Facebook
1% Twitter
1% LinkedIn
1% Blog
5% eCommerce y sitios de terceros para recomendar o dejar su opinión.

 ¡No se puede comprar a los defensores de la marca!


Como ya saben está de moda, y muchas veces mal usado, el pagar por tweet o recomendaciones en las redes sociales, pero a los verdaderos defensores de la marca no se les puede comprar, estos son los verdaderos evangelizadores.


Sus principales razones para recomendar son:


50% dicen que recomienda porque han tenido una buena experiencia con el producto o servicio.
37% quieren ayudar a otros a tomar decisiones inteligentes de compra.
1% dicen que recibieron incentivos y premios, como productos gratis, descuentos, puntos o efectivo, para recomendarlos.


3 cosas a tomar en cuenta:
 
1 -. Encuentra y dinamiza a los defensores de la marca para impulsar las ventas.
2 -. Los anunciantes B2B necesitan captar y estimular a los defensores de la marca.
3 -. No pagues o proporciones incentivos financieros a los defensores de la marca (yo diría que estos no son defensores de la marca si tienes que pagarles).





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