Los defensores de la marca:
1.- Son altamente activos.
38% recomiendan entre 5 y 9 marcas.
32% recomienda más de 15 marcas.
30% recomiendan entre 1 y 4 marcas.
38% hace sus recomendaciones una vez al mes.
33% hace sus recomendaciones un para de veces al año.
18% hace sus recomencaciones una vez a la semana.
12% hace sus recomendaciones varias veces a la semana.
Además, los defensores de las marcas son muy actvios en varias industrias:
25% en tecnología.
15% en restaurantes y locales.
14% en entretenimiento y ocio.
10% en comidas, bebidas y tabaco.
10% en artículos para el hogar.
7% en salud y ejercicio.
7% en viajes y estadías.
4% en automotivación.
4% en belleza y cosméticos.
4% en moda.
2.- Tienen redes sociales muy grandes, están conectados con muchas personas.
Los defensores de las marcas tinen un promedio de 200 a 450 personas en sus redes sociales (parece poco, pero a la hora de una crisis o crítica, es bastante).
Estos consumidores y defensores onlines de las marcas recomiendan en las redes sociales, en sitios de comentarios sobre productos y servicios, foros, y más.
18% tienen más de 500 personas en sus redes sociales.
3.- Recomiendan tanto el producto como el negocio.
67% recomiendan tanto el producto como el negocio.
31% recomienda sólo los productos y servicios, como películas, hoteles, restaurantes, electrónicos, carros, etc.
Pero, ¿qué pasa cuando un defensor de la marca recomienda un producto o servicio a otros? ¿Qué impacto generan?
61% considera comprar el producto o servicio de la marca.
22% compran el producto o servicio de la marca,
17% no saben.
10% no hacen nada con las recomendaciones.
Las herramientas que usan para recomendar estos defensores, son:
57% correo electrónico
35% Facebook
1% Twitter
1% LinkedIn
1% Blog
5% eCommerce y sitios de terceros para recomendar o dejar su opinión.
¡No se puede comprar a los defensores de la marca!
Como ya saben está de moda, y muchas veces mal usado, el pagar por tweet o recomendaciones en las redes sociales, pero a los verdaderos defensores de la marca no se les puede comprar, estos son los verdaderos evangelizadores.
Sus principales razones para recomendar son:
50% dicen que recomienda porque han tenido una buena experiencia con el producto o servicio.
37% quieren ayudar a otros a tomar decisiones inteligentes de compra.
1% dicen que recibieron incentivos y premios, como productos gratis, descuentos, puntos o efectivo, para recomendarlos.
3 cosas a tomar en cuenta:
1 -. Encuentra y dinamiza a los defensores de la marca para impulsar las ventas.
2 -. Los anunciantes B2B necesitan captar y estimular a los defensores de la marca.
3 -. No pagues o proporciones incentivos financieros a los defensores de la marca (yo diría que estos no son defensores de la marca si tienes que pagarles).
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