jueves, 26 de julio de 2012

Influenciadores vs. Defensores de la marca

Una popular táctica de relaciones públicas es el alcance de los influenciadores, una versión post-moderna de un endoso que se hacía anteriormente a una celebridad ( aún se hace, lamentablemente). Si bien este enfoque puede crear charla social, su impacto es a menudo de corto plazo y el comportamiento es ineficaz.
 
Como los vendedores están comenzando a recurrir a los defensores de la marca para generar no sólo rumores sino ventas y liderazgo, es importante entender las características y motivaciones detrás de los defensores y las personas influyentes.



                  Influenciadores                                                       Defensores de la marca


18% confía en los influenciadores.                                 92% confía en los defensores de marca.


Suelen ser expertos, blogueros o celebridades.              Son clientes altamente satisfechos.


Son definidos por el tamaño de su audiencia                 Se definen por la posibilidad de recomendar a  en las redes sociales.                                                       la marca.


Su motivación es el crecimiento de su audiencia.         Se motivan para ayudar a otros.


Su defensa y lealtad dura poco.                                     Su defensa y lealtad es duradera.


No hay fiabilidad de su pasión genuina.                       Su pasión por la marca es verdadera.


Generalmente necesitan incentivos.                              Normalmente no necesitan ninguno.




Veamos por qué el influenciador está sobreestimado:

La influencia verdadera lleva a la acción.

Tendemos a confundir audiencia con influencia. Tener muchos seguidores en twitter o muchos seguidores en tu blog no te hace necesariamente una persona influyente. Eso te da audiencia y muy pocos influenciadores tienen suficiente juicio como para llevar a la acción a otros.

Los influenciadores tienen su propia agenda.

Cada vez es más difícil conseguir la atención de estas luminarias. A menudo toma darles un viaje gratis o algún otro incentivo para despertar su interés y tenemos que esperar conseguir que promuevan nuestro producto.


Los defensores de la marca son una fuerza de mercado sostenible.
 
Los defensores anhelan la participación con la marca. A diferencia de los influyentes, los defensores están dispuestos a apoyar la promoción y defensa de su marca a largo plazo. Además, sus recomendaciones de confianza afectan a cada parte del embudo de compra, logrando resultados importantes de negocios.





¿Qué piensan ustedes? Yo estoy de acuerdo con los defensores de marca.

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite