martes, 17 de julio de 2012

Los 5 errores del marketing en línea. Infografía


Es más fácil que nunca crear y desarrollar su propia estrategia de marketing online. Con la variedad de herramientas disponibles, las pequeñas empresas están tomando ventaja de la rápida y efectiva de la publicidad en línea y de las plataformas de promoción para llegar a su público objetivo. Sin embargo, como la cultura de internet sigue evolucionando, también es muy fácil cometer errores en el marketing en línea.  

En esta infografía de PrestigeMarketing, se da un paseo por los cinco errores más comunes de comercialización y poder evitarlos en nuestras campañas.

1.- Confiar en los anuncios patrocinados de Facebook.

83% de los usuarios de Facebook dicen que rara vez o nunca haga click en los anuncios de Facebook.


Los usuarios no pasasn mucho tiempo en las páginas y no quieren ser dirigidos fuera de Facebook, lo que tiene como resultado una menor tasa de conversión.

Grave, malo, malísimo, si sólo contamos con esto para darnos a conocer oi estamos pendiente de los números a partir de esta herramienta. 

Haz que tu contenido sea variado, incluye videos, imágenes, texto. Deja que la personalidad de la marca se establezca en cada actualización. Comunícate con tus fans como si fueran tus amigos. Monitoriza tu progreso. Llama a la acción.

2.- Contenidos pobremente escritos.
 

78% de las personas creen que el contenido personalizado ayuda a construir mejores relaciones entre organizaciones e individuos.

El contenido en tu sitio web ayuda a reforzar tu credibilidad, es tu carta de presentación. Cuida tu ortografía y redacción.

73% de las personas prefieren obtener información de artículos que de los anuncios tradicionales.


Las formas más populares para laa comercialización de contenidos:



Artículos 79%

Social media 74%
Blog 65%
Correo electrónico 63%
Revistas impresas 58%
Informes de investigación 25%





3.- Comercializar hacia un grupo demográfico, no un nicho.

Un nicho es un grupo del mercado, un grupo de personas con un problema común. Adapta tu marketing a las necesidades específicas de tu nicho.

Mientras más definido y específico sea ese nicho, más exitoso será el marketing. Reduce y atiende a tu nicho de mercado para mejorar la fiabilidad y la respuesta.

4.-  Confiar demasiado en el SEO.

 Hay que recordar que Google penaliza la sobre optimización. 


Enfócate en calidad, ésta será la forma más simple de que la ingeniera de los buscadores y las personas te consigan y te promocionen.


5.- Tener un pobre email marketing.

Debes tener la base de datos de tus usuarios. Las personas que te dan sus datos son más proclives a aceptar lo que les ofrezcas.


15% de tu lista de correo electrónico va a leer sus correos electrónicos y buscar a una red social para ver si los demás están haciendo algo antes de tomar medidas.

49% de las personas que son felices con su reciente adquisición se abrirá futuros correos electrónicos 7 veces más rápido que aquellos que no han hecho una compra en los últimos 3 meses.


Top 5 Online Marketing Mistakes [Infographic]

2 comentarios:

Diseño web en Guatemala dijo...

Muy buena infografia, completa y llena de información muy util el marketing en linea es una de las herramientas mas utilizadas para comunicar pero se suelen cometer errores y es importante identificarlos para poder corregirlos y utilizar la mejor estrategia,exclente infografía gracias por compartir

Curiosa dijo...

Hola. Gracias a ti por comentar.
Sí, la infografía es muy completa, por eso me tomé el tiempode traducirla.
Saludos.

Embajadora de Hootsuite

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