lunes, 25 de agosto de 2014

La importancia de lo visual en las redes sociales y el marketing


Atrás quedaron las actualizaciones de estados con solo palabras. Estas imágenes muestran la importancia de lo visual en las redes sociales y el marketing.

Tenemos muchas formas de comunicarnos, pero ¿usamos las mejores?

Nuestro cerebro proceso las imágenes (lo visual) 60.000 veces más rápido que un simple texto.

El 90% de la información trasmitida a nuestro cerebro es visual.

El 70% de tus receptores sensoriales están en tus ojos.

El 50% de tu cerebro se activa con el proceso visual.

El 40% de las presonas responden mejor a lo visual.

Las personas recuerdan mejor el 80% de las imágenes, el 20% de los textos y el 10% de los sonidos.

Las palabras ya no son suficientes.

El 70% de las personas comprenden mejor una etiqueta de medicina que contenga etiquetas con texto, pero el 90% las comprende mejor si llevan imágenes.

En relación a las presentaciones, las verbales tienen un 50% de efectividad contra un 67% de las presentaciones visuales.




De acuerdo a esta otra infografía, el 46% de las personas que visitan un sitio web dicen que su diseño les da una idea de la seriedad de la marca.

Hacer posts con infografías aumentan el tráfico en un 12%.

Los posts que incluyen videos ayudan 3 veces más el inbound marketing que enlaces o textos simples.

700 videos de Youtube son compartidos en Twitter cada MINUTO.

Para 2012, Pinterest llevaba el 3.6% de todo el tráfico al sitio web. Ganándole a Google+, Youtube y LinkedIn juntos.

Los usuarios pasan 100% más tiempo en sitios web que contengan videos.

Los usuarios que ven un producto en video tienen un 85% más de probabilidades de adquirirlo.





0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite