Hace dos semanas estaba dando una clase en donde hablaba de los errores de los Community Managers. Seguro recuerdan también este post: Los errores de los Community Managers. Una de las cosas más más virales en las redes sociales. El hecho es que quien maneja una comunidad en línea debe conocer esa elgada línea entre lo oportuno y lo desafortunado para no cometer este tipo de errores.
No hablo de lo errores typo o de dedo. Ni siquiera hablo de los errores ortográficos. Hablo de querer ser ocurrente ante un hecho en tiempo real y regarla muy feo.
Un sismo y/o terremoto es algo muy serio, pero para ser que a ciertas marcas les parece oportuno para hacer marketing.
Ya conocemos el caso de @WalmartMexico, en marzo de 2012:
Ahora, @PepsiEcuador se une a este tipo de viralidad con este Tweet que hizo ayer, luego de un temblor en ese país. Tweet que borró al ver la ola de malos comentarios que surgió.
Ambas cuentas se disculparon, pero serán recordados por haber cruzado esa delgada línea entre la sensatez y la falta de criterio.
Saber qué podemos decir en un momento determinado es crucial. Saber cuándo debemos callar, también.
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